Ocotlán

Consigue Rosa Ochoa firmas necesarias para ser candidata independiente a Ocotlán

  • Rosa María Ochoa consiguió recabar 763 apoyos superando el mínimo requerido por el IEPC.

Decisiones.- Rosa María Ochoa Regalado, aspirante a una candidatura independiente para la presidencia municipal de Ocotlán, reunió las firmas suficientes para que su nombre aparezca en la boleta de los comicios del 2018, según el corte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) realizado este 22 de enero.

Las firmas de la lista nominal que ha recabado Rosa Ochoa son 763, 10 de éstas están aún en la mesa de control (revisión) por lo que con 25 días recabando los apoyos ciudadanos la primera candidata independiente del municipio logró superar las 739 firmas que las autoridades electorales le solicitaron como requisito mínimo.

Los candidatos independientes a presidentes municipales deben reunir las firmas del uno por ciento de la lista nominal, en el caso de Ocotlán el total del listado es de 73 mil 914 personas por lo que el uno por ciento son las 739 firmas requeridas.

Los aspirantes independientes a alcaldes iniciaron a recabar apoyos ciudadanos desde el 29 de diciembre de 2017 y podrán hacerlo hasta el próximo 6 de febrero, por lo que de considerarlo necesario Ochoa Regalado todavía puede continuar solicitando firmas.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Según entiendo no lograron juntar las firmas de forma representativa, solo el número, pero no la representación. Cuidado con la difusión de información que pueda confundir a los ciudadanos. No lograron el registro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido