Ocotlán

Confirman inauguración de Nestlé Zula en octubre, viene Enrique Peña Nieto

El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, acudirá a Ocotlán para inaugurar la planta Nestlé Zula el próximo 6 de octubre.

Decisiones.- El alcalde de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, confirmó la inauguración de la planta Nestlé Zula para este próximo 6 de octubre. Será el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, quien inaugure la planta junto con autoridades de la empresa de origen suizo, sin embargo, para la inauguración el municipio podría buscar un contratista para reencarpetar con asfalto un tramo de la avenida Henri Nestlé.

En sesión de extra ordinaria de cabildo los ediles discutieron que a 22 días de la visita de Peña Nieto se pretenda encarpetar con asfalto un tramo de la avenida Henri Nestlé con un monto de inversión de tres millones 200 mil pesos.

El primer edil pidió a los regidores aprobar la obra ya que el gobierno del estado se comprometió a realizar una obra del mismo o mayor montó debido a que por el momento no tienen los recursos para llevarla a cabo, por lo que le competerá al municipio pagar la obra.

“Hoy debo de reconocer que uno de los grandes aciertos de la anterior administración fue que a la empresa Nestlé no la hayan dejado ir, creo que eso es digno de valorar, por esa razón hoy que nos toca esa responsabilidad creo que lo menos que debemos hacer es el ingreso digno y que sepa Nestlé que el gobierno municipal está comprometido también con la empresa por la creación de empleo”, comentó Hernández a sus homólogos en el Pleno ocotlense.

El mandatario municipal planteó dos opciones que pueden hacer por la premura de la inauguración: una colocar asfalto en los carriles desde Francisco Zarco con dirección a la avenida Henri Nestlé o colocar asfalto en los cuatro carriles –dos de noreste a suroeste y dos de suroeste a noreste- hasta donde el tiempo les alcance.

Los ediles mostraron la disposición de crear la obra, sin embargo también mostraron desconfianza por la promesa del gobierno estatal, ejemplo de ello el comentario del regidor por el Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Ramos Flores, quien pidió se reconsiderara la aprobación de la obra pues le corresponde al gobierno del estado y no es seguro que reembolse el dinero invertido o bien realice otra obra: “Si nosotros no lo hacemos ellos se van a ver en la necesidad de hacerlo[…]ellos tienen que quedar bien, estamos poniendo en riesgo que no nos cumpla, estamos hablando de una cantidad y vamos a tener como beneficio otra cantidad, pero del dicho al hecho hay mucho trecho”.

Por su parte el regidor por el Partido Humanista (PH), J. Jesús Agustín Hernández, habló de los pocos recursos del municipio y pidió que se reconsiderara la obra por la premura de la inauguración.

Mientras que el regidor por Movimiento Ciudadano (MC), José de Jesús Cervantes Flores, presentó las dos propuestas que la dirección de Obras Públicas puede ejecutar, aunque no descartan la opción de pedir a un contratista que realice la obra aunque el pago se realice en meses posteriores.

Los ediles al final aprobaron la obra, ahora resta una semana para decidir cómo realizarán en quince días la mejora en el camino.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *