Ocotlán

Condona Conagua 12 millones de pesos a Ocotlán

En la actualidad el déficit ante la Conagua quedó en seis millones de pesos, mismos que pretenden saldar en los siguientes meses.

Ocotlán, Jalisco, 19 de febrero (Decisiones).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), condonó al Municipio poco más de 12 millones de pesos de un total de 18 millones de pesos que éste tenía por adeudos desde el año 2008 hasta la fecha por el concepto de aguas residuales y drenajes.

El Gobierno federal emitió un decreto en el año 2014, en el cual invitaba a todos los municipios del país a regularizar el apartado de aguas residuales y drenajes y a cambio la Conagua indultaría el cobro de ciertos periodos.

El síndico del Gobierno municipal, Carlos Álvarez Ramírez, dijo que la administración anterior prescindió el decreto del Gobierno federal pues se trató de algo formal difundido oficialmente: “Vimos que la administración anterior fue omisa ante ésta invitación del Gobierno federal, ante un decreto legal, no fue una invitación informal, fue ante una Ley y no se acogieron a este beneficio”.

De acuerdo con Álvarez, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), envió varios requerimientos al Municipio donde le pedía cumpliera con la resolución del Gobierno federal; por consecuencia señaló que el Municipio estuvo a punto de que se le retuvieran participaciones provenientes de la Federación.

“Hacienda no va a llegar a embargar el inmueble, no nos va a quitar patrullas, no, ellos se van directamente a embargar las aportaciones. Estuvimos a nada de que eso hubiese pasado”, indicó el funcionario Municipal.

En la actualidad el déficit ante la Conagua quedó en seis millones de pesos, mismos que pretenden saldar en los siguientes meses.


Te puede interesar:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *