Ocotlán

Concluyen curso policías de Ocotlán

  • El fiscal General del Estado se comprometió con el alcalde de Ocotlán a apoyar a la Comisaría de Seguridad Preventiva con equipamiento.

Decisiones. – Tras 47 días de capacitación, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio por concluido la mañana de este 29 de abril el curso “Técnicas de la Función Policial, Táctico de Intervención Policial y Sistema Penal Acusatorio” al primer grupo de policías municipales de Ocotlán conformado por 56 elementos (47 hombres y 9 mujeres).

A partir de las 3 de la tarde del 29 de abril, la Fuerza Única Regional (FUR) dejó la seguridad del municipio y ésta volvió a hacer tomada por la Comisaría de Seguridad Preventiva encabezada por Daniel Aceves Saldívar, el cual fue uno de los 56 miembros de la corporación que estuvieron en el curso.

El acto de clausura fue presidido por el fiscal Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, y precisó que la determinación de sustituir durante este tiempo a la policía municipal por la FUR no fue sencilla, pero era necesaria: “Hemos venido realizando en la Fiscalía General del Estado intervenciones en algunos municipios y quiero decirlo con mucha claridad: han sido intervenciones honestas, intervenciones objetivas, pero además intervenciones con razones y sustentos”.

Almaguer señaló que ahora los policías ocotlenses cuentan “con instrumentos no solo de formación sino instrumentos éticos, legales de cuál debe ser la actitud, la voluntad del trabajo de alguien que representa a la Ley y a la autoridad”.

Uno de los invitados a la clausura fue el alcalde de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, quien en su discurso manifestó que tuvo constante comunicación con los diferentes mandos que estuvieron al frente de la seguridad en el municipio y que pudieron atender reportes de la ciudadanía, no obstante, comentó que hubo un alza en robo a casa habitación y al interior de las algunas dependencias del Gobierno.

“Quiero ser muy enérgico al señalar que en estos 47 días se rompió récord histórico de allanamiento y robo a más de 10 dependencias municipales, por mencionar un solo caso a través de la Sindicatura y su Jurídico se entregarán las diferentes denuncias”, dijo Hernández.

A los policías Hernández les mencionó que hoy inician una nueva etapa de responsabilidad y entrega en la que tendrán que dar todo de sí para ser de Ocotlán una ciudad más segura.

Por su parte Almaguer se comprometió con Hernández a apoyar a la Comisaría de Seguridad Preventiva con equipamiento.

Quienes también estuvieron presentes fueron el director general del Instituto de Formación y Profesionalización, Alfonso Carbajal Aguirre; el fiscal de Derechos Humanos del Estado de Jalisco, Dante Jaime Haro Reyes; el fiscal de Reinserción Social, Carlos Antonio Zamudio Grave; el fiscal Regional, Fausto Mancilla Martínez; fiscal Especial en Materia de Delitos Electorales, Ricardo Suro Gutiérrez; y el jefe de Gabinete del Gobierno de Ocotlán, Magdiel Gómez Muñiz.

En los próximos días el segundo grupo de policías ocotlenses ingresarán a la Academia de la FGE para tomar el mismo curso que sus compañeros.

El pasado 14 de marzo, con un fuerte despliegue de elementos y vehículos la FGE intervino a la Comisaría en Ocotlán y desarmó a sus elementos.


Más noticias:

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *