JamayOcotlán

Comienzan bacheo en carretera San Miguel de la Paz-Ocotlán, tramo Jamay

  • Se espera que el bacheo termine en 15 días, con el cual se verán beneficiadas cuatro mil personas directamente.

Decisiones.- La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) Jalisco, en conjunto con el Gobierno de Jamay, dieron inicio con el bacheo del camino San Miguel de la Paz-Ocotlán, la mañana de este 4 de agosto.

Serán 10 kilómetros carreteros los intervenidos donde cortarán los pedazos alrededor de los baches, colocarán una base, luego asfalto y posteriormente aplicarán un protector. El tramo beneficiado será desde la entrada a la delegación de San Miguel de la Paz, hasta llegar a la comunidad de La Palma, municipio de Ocotlán.

El alcalde Juan Luis Aguilar García, señaló que el municipio aportará maquinaria para el retiro de maleza que obstruye los bordes carreteros para que escurra el agua, además de personal.

Aguilar García, indicó que durante su administración han gestionado ante la SIOP, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como con el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, un recarpetamiento del camino, pero el problema es la falta de recursos económicos.

“Nosotros ya hicimos la gestión para el recarpetamiento, no solo el bacheo, en los últimos cuatro kilómetros del tramo Jamay-San Miguel y también del tramo San Miguel-Ocotlán, pero aquí nos topamos con el problema de los recursos, también uno debe ser sensible y consiente de que hay que sumarnos municipio, estado y federación, porque a veces queremos que nos repare todos los caminos el estado y el recurso es insuficiente”, comentó.

De acuerdo con el mandatario municipal, el recarpetamiento total tendría un costo de 20 a 25 millones de pesos, cantidad que en este momento es imposible que tenga el Gobierno estatal.

Se espera que el bacheo termine en 15 días, con el cual se verán beneficiadas cuatro mil personas directamente.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido