Ocotlán

Comienza primera etapa de instalación de drenaje en Torrecillas, Ocotlán

  • Se espera que la obra esté concluída en 90 días, por lo que a mediados de octubre los colonos ya no tendrán los problemas de salud que provoca tener los desechos en la vía pública.

Decisiones.- Comienza la cuenta regresiva para que 30 calles de la colonia Torrecillas cuenten por primera vez desde su fundación con drenaje y con un cárcamo de rebombeo, pues desde el lunes 2 de julio dieron inicio los trabajos por parte del Ayuntamiento de Ocotlán.

Serán instalados tres kilómetros de línea de drenaje en esta primera etapa, además el cárcamo impulsará las aguas negras de esa zona al drenaje de la avenida 20 de Noviembre con el fin de que éste llegue al otro cárcamo ubicado cerca de la secundaria “Benito Juárez”.

El director de Obras Públicas, Martín González Valenzuela, dijo que las personas que se verán beneficiadas se encuentran muy felices ya que, algunos, llevan 30 años viviendo en ese sector: “La gente contenta, la gente dice ‘¡No manches, ya vamos a tener drenaje!’, otra gente decía, ‘Oye ya vamos a poder pedir pavimento’. El 100 por ciento de comentarios son favorables”.

De acuerdo con información proporcionada por González Valenzuela, la instalación de drenaje y la construcción del cárcamo se realizan con recursos de dos programas: El Fondo Común Concursable para la Infraestructura (FOCOCI) y el Ramo 33.

“Por FOCOCI logramos cuatro millones, pero no nos alcanzaba para hacer el cárcamo, nos haría falta el equipamiento electromecánico, las bardas, la línea de impulsión; entonces agarramos de Ramo 33 otra parte de dinero para terminar el cárcamo y con ese mismo programa, con tres millones 800 mil vamos a empezar los drenajes en Torrecillas como una primera etapa”, indicó.

Se espera que la obra esté concluída en 90 días, por lo que a mediados de octubre los colonos ya no tendrán los problemas de salud que provoca tener los desechos en la calle.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *