Ocotlán

Combaten deserción escolar en Ocotlán

Darán apoyo para evitar deserción escolar.

Decisiones.- El Sistema DIF Ocotlán hizo entrega simbólica del programa “Apoyos escolares para niñas, niños y adolescentes” a 81 menores, quienes se encuentran en riesgo de deserción escolar o bien fueron reincorporados a su actividades académicas luego de haber dejado de estudiar.

En total la inversión es de 315 mil pesos. En el caso de menores que se reincorporan a sus actividades educativas el apoyo es de cinco mil pesos, mientras que cuando corren el riesgo de dejar la escuela la cantidad destinada será de 3 mil 500 pesos.

Por medio de una planeación en conjunto con personal del DIF se comprarán únicamente uniformes escolares, calzado escolar, útiles, mochila y de necesitarlo lentes, de tal forma que el dinero se utiliza en los menores y no en otros gastos familiares.

La presidente del DIF Ocotlán, Bertha Isela Godínez Díaz, informó en el acto protocolario realizado este miércoles 25 de septiembre que fue uno de los principales retos para su administración evitar la deserción escolar en la niñez.

«Nada más difícil para las mamás y los papás que querer dar sus hijas e hijos mejores oportunidades y no poder hacerlo, en el peor de los casos viene el abandono escolar o la necesidad de que la niña, niño o adolescente tenga que trabajar para contribuir a los gastos de la», compartió Godínez Díaz.

Por su parte el alcalde Paulo Gabriel Hernández, pidió a los niños que se esforzaran en estudiar para ser mejores personas y cumplir los sueños que tienen a la fecha.

«Esto que hoy se va a recibir probablemente es un pequeño apoyo que nos puede ayudar para seguir adelante en la escuela, pero lo más importante es que ustedes estén convencidos de que ustedes se quieren seguir preparando, quieren seguir aprendiendo diferentes materias, idiomas, que practiquen el deporte, que tengan objetivos claros de lo que quieren hacer, […] que poco a poco se vayan superando, porque todos los que se esfuerzan van a tener una recompensa», conversó Hernández con los menores.

El mandatario municipal hizo un compromiso con los niños, en el cual si los menores logran tener una calificación mayor a 8 al final su ciclo escolar y de aprobarse por el cabildo, se les llevaría a un centro de diversiones infantiles en Guadalajara donde podrán ver cómo se realizan diferentes oficios y profesiones.

Para obtener el padrón de beneficiarios, el DIF por medio de su personal mantiene comunicación con directores de las escuelas del municipio y extienden la información a los usuarios del mismo DIF para que inscriban a los menores con estos riesgos de deserción escolar.

El acompañamiento para comprar los artefactos escolares se realizará a finales de este septiembre y principios de octubre.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido