Ocotlán

Colonos de Solidaridad piden al Gobierno de Ocotlán limpie área de su propiedad

  • Los vecinos quieren mejoras en vialidades y lotes propiedad del Ayuntamiento.

Decisiones.- Vecinos de la colonia Solidaridad, en Ocotlán, piden al Gobierno municipal, limpie un área de donación que obstaculiza las vialidades de Platino, Brillante y Obsidiana.

María de la Luz Briseño González, representante de la mesa directiva de colonos en Solidaridad, comentó que la maleza del baldío llega a media calle, ocasionando que algunos vecinos incendien el lote y calle al no ser atendidos por las autoridades correspondientes, lo que aseguró puede ser peligroso para la zona habitacional.

“Que esta es un área de donación municipal, de la cual yo estoy pidiendo que se le de mantenimiento, porque la maleza va a media calle y el escombro en tiempos de lluvias el agua cubre la afluencia de la calle, estamos perdiendo dos vialidades”, señaló Briseño.

Briseño narró sus encuentros con regidores y directores del Gobierno municipal, quienes se han comprometido en apoyarlos, pero hasta el momento no han realizado algo por arreglar la zona, además aseveró estar preocupada porque con el inicio del temporal de lluvias podría agravarse la situación ya que varios niños y personas de la tercera edad se ven forzados a andar en las calles invadidas por escombro, lodo y maleza.

Los reportes fueron presentados por ella y otros vecinos en la Dirección de Atención Ciudadana y aunque siempre le atienden “muy bien” admite que sólo es el trato, porque aún no ven resultados: “A Atención Ciudadana he llamado y me habían comentado que no se le podía dar mantenimiento porque era un área particular, pero yo tengo en mis manos un plano de la colonia, donde están señaladas las áreas de donación y corresponde a un área de donación”.

Los vecinos también demandan mejores condiciones del parque central de la colonia para que les cambien los juegos que se encuentran rotos e incompletos, así como les cambien las luminarias para que los jóvenes usen las canchas de forma segura.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido