Ocotlán

Colocarán estacionómetros en Ocotlán

Para vigilar el uso correcto de los ingresos que entren al Ayuntamiento por los estacionómetros se creará un patronato.

Ocotlán, Jalisco, 3 de enero (Decisiones).- A partir de este mes serán colocados una serie de estacionómetros en los puntos más conflictivos de vialidad que tiene la cabecera municipal, en específico la zona Centro.

Tras tres años de estar ‘congelada’ la iniciativa fue de nueva cuenta puesta en la mesa del Pleno por los regidores de representación proporcional y aceptada en su totalidad por el cabildo el 22 de diciembre del 2015.

Los estacionómetros fue un tema surgido en la administración 2010-2012 encabezada por Juan Manuel Alatorre Franco, cuando Paulo Gabriel Hernández era secretario general del Ayuntamiento, y María Esther Ochoa Lizárraga era regidora por parte del partido Nueva Alianza (Panal). En ese entonces se turnó la cuestión a las comisiones edilicias de Hacienda Municipal, así como Nomenclatura, Calles y Calzadas las cuales fungirían como una comisión Técnica Especializada para el Desahogo de la Licitación, según está en la acta de cabildo 04/2012.

Ambas comisiones sacaron como empresa ganadora de la licitación a Vector Meters S.A. de C.V., sin embargo terminó el periodo administrativo a cargo de Alatorre Franco y solo su sucesor Enrique Robledo Sahagún junto con el cabildo 2012-2015 aprobaron el dictamen elaborado por la comisión Técnica Especializada pero ya no volvieron a tocar el asunto.

Ahora vuelve a abordarse por los regidores de oposición y se ratificó el dictamen realizado por la comisión 2010-2012.

En entrevista el Alcalde, Paulo Gabriel Hernández, dijo que los estacionómetros están siendo impulsados en el municipio con el fin de alentar al uso de los vehículos no motorizados además de la reactivación económica de los comercios ubicados en las zonas con problemas de movilidad.

“Creo que parte de la movilidad que requiere el municipio es precisamente eso, hay quienes me han dicho que cómo Ocotlán todavía no tiene este servicio y eso es lo que en gran parte genera que todos nos vengamos al centro de la ciudad nos estacionemos y en ocasiones dejemos el vehículo todo el día y eso ha impedido que exista una verdadera reactivación económica. Creo que eso va beneficiar a la economía de los negocios del centro de la ciudad y por otra parte va alentar el uso del vehículo no motorizado”, mencionó el Mandatario municipal.

En su primera etapa, dijo, se instalarán 504 estacionómetros por las calle Madero, Hidalgo, las afluencias del mercado y a los alrededores de la plaza principal.

“Tenemos que recordar que la plaza principal a las 9 de la mañana ya está llena de autos, ¿qué es lo que queremos hacer? Si queremos un lugar ahí pues va a tener un costo. Si yo quiero llegar y acudir a Farmacias Guadalajara, ir a misa o llegar a tomar un café seguramente eso me va a generar un costo”, señaló el primer Edil.

Gabriel Hernández, indicó que el Municipio trabajará con Vector Meters S.A. de C.V. El contrato que firmarán las dos partes dará poco más del 30% de las ganancias al Ayuntamiento, mientras que el restante será para la compañía pero ellos se encargarán del mantenimiento de los estacionómetros, de igual manera del personal que contraten.

También se conformará un patronato integrado por instituciones, asociaciones, civiles y funcionarios que vigilará el uso correcto de los ingresos por el concepto de los estacionómetros. Hernández puntualizó que con el dinero colectado los primeros beneficiados serán los comerciantes porque se harán mejoras en las calles.

 *La imagen fue tomada del sitio lapuertanoticias.com solo para acompañar la nota.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido