Ocotlán

Clausura parcialmente PROEPA vertedero de Ocotlán

A partir de la fecha de inspección el Gobierno municipal tiene 10 días hábiles para implementar acciones.

Decisiones.- Por no contar con cobertura ni compactación  adecuada, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA) clausuró parcialmente el vertedero municipal de Ocotlán.

A través de un comunicado la PROEPA informó que derivado de una denuncia ciudadana es que personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia Ambiante de la Procuraduría realizó una visita de inspección al lugar e identificó cuatro hectáreas de la superficie del relleno sin cobertura.

Según la PROEPA, esta situación representa un riesgo inminente de desequilibrio ecológico, daño o deterioro grave a los recursos naturales con repercusiones peligrosas a la salud de la población que habita en las cercanías de esta zona.

Por tal motivo, señaló, impuso medidas de protección para que se implementen acciones enfocadas a la compactación y cobertura de los residuos en un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de la fecha de inspección (9 de enero de 2017).

Cabe mencionar que el relleno  mantiene una operación limitada y condicionada para contener las afectaciones ambientales y deberá realizar acciones tendientes para cumplir las normas ambientales aplicables.

Adicionalmente, se habilitó un área de emergencia con el fin de que continúe con el depósito de residuos de manera ordenada cumpliendo cabalmente la norma ambiental aplicable.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *