Ocotlán

Ciudadanos y funcionarios intervienen espacios públicos de Ocotlán

Parques y vialidades principales, los intervenidos.

Decisiones.- Con el objetivo de alentar la participación ciudadana y mejorar la imagen urbana, funcionarios del Gobierno de Ocotlán y sociedad civil intervienen cada viernes espacios públicos de la cabecera municipal.

Jesús Martínez Navarro, jefe de Gabinete, indicó que la idea surgió como resultado de las “Mesas de Trabajo” que realizaron en septiembre pasado donde los ocotlenses expresaron que uno de los problemas del municipio era la pésima imagen urbana.

“El presidente nos solicitó que empezáramos a trabajar con la planeación de generar intervenciones en los diferentes espacios públicos con la idea de mejorar la imagen urbana, recordando que tuvimos ‘Mesas de Trabajo’ aquí en la plaza principal donde se convocó a diferentes actores de la sociedad con la finalidad de que expusieran cuáles eran las problemáticas y uno de ellos fue la imagen urbana que tenía el municipio”, aseguró Martínez.

El primer espacio intervenido fueron las avenidas Francisco Zarco y 20 de Noviembre, algunas de las acciones implementadas fueron el retiro de la maleza, así como el balizamiento de la zona; posteriormente la intervención fue en el parque ecológico metropolitano “la Eucalera”, el sendero de la avenida de los Maestros y los parques de las colonias Infonavit 5 y Arboledas, siendo ésta última donde se llevó a cabo un trabajo más profundo.

“(El) Parque de Arboledas tiene una hectárea y media, estaba muy descuidado. Nos reunimos diferentes dependencias de servicios públicos […] se plantaron 43 árboles, se pintaron bancas, cestos, se podaron jardineras, se repararon todos los cenadores, a la cancha de basquetbol se le puso iluminación y se repararon los tableros, se pintaron gradas, se puso iluminación, los aparatos para hacer ejercicio se pintaron”, señaló.

En cada intervención acuden grupos de 60 funcionarios supernumerarios o eventuales, sin abandonar sus actividades administrativas. Solamente cuando fue la mejora de “la Eucalera” estuvieron presentes 350 servidores públicos.

De acuerdo con Martínez, los colonos de las diversas áreas han participado en las intervenciones, al término se les pide que se comprometan a hacer suyo el espacio, que lo cuiden y lo conserven.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido