Ocotlán

Cinco lugares para visitar en Ocotlán en estas vacaciones de semana Santa-Pascua

  • En estas vacaciones de semana santa y pascua Ocotlán ofrece varios atractivos turísticos para visitar.

Decisiones. -Clavado en la región Ciénega del estado de Jalisco, el municipio de Ocotlán cuenta con distintos puntos turísticos a visitar en estas vacaciones de semana santa y pascua; lugares idóneos para pasar varios días recorriéndolos, conociendo su historia, su valor cultural y disfrutándolos.

A continuación, Decisiones te presenta cinco lugares para visitar en Ocotlán en este periodo vacacional:

¡Vamos a La Eucalera!

Ubicada entre las colonias María Esther Zuno, 6 de Noviembre y El Porvenir, la Eucalera es un inmueble verde icónico del municipio. Tras su remodelación actualmente cuenta con varios atractivos para conocer, tales como un lago artificial, un gimnasio al aire libre, zona de snacks como “La Eucalera Orgánica”, un tren para pasear a los visitantes, y animales como patos, peces y gansos.

La caminata por la Sierra

En los límites del municipio, cerca de la delegación de San Vicente de la Labor Vieja y de la comunidad de Rancho Viejo, se encuentra la entrada a la Sierra Cóndiro-Canales, un lugar especial para comenzar la caminata y llenar tus pulmones de aire fresco.

Lo inolvidable del centro histórico

El centro histórico cuenta con lugares para conocer y que quienes viven en el municipio posiblemente por la rutina ya olvidaron. En el Museo de Antropología e Historia de Ocotlán (MAHO) constantemente son montadas exposiciones culturales, dignas de conocer. Al interior del edificio de Presidencia está un vitromural que cubre el patio central. En el auditorio municipal se encuentran los bustos de cuatro ocotlenses destacados que pusieron el nombre del municipio muy en alto y que vale la pena conocer.

San Andrés y su unión

El puente de San Andrés es un sitio que más allá de unir la parte sur del municipio con el centro, es un espacio con mucha carga histórica y representativa que ha sido fiel testigo del cambio que ha tenido Ocotlán.

El Fuerte

A un costado de la carretera Ocotlán-Jamay está una especie de castillo conocido como El Fuerte. Inmueble que era del general Joaquín Amaro y donde la vista al lago de Chapala es impresionante.

→Te invitamos a visualizar los lugares más representativos de Ocotlán en este mapa donde además te enterarás de más lugares y así podrás saber cómo llegar:

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *