Ocotlán

Científico italiano podría intervenir en saneamiento de río Zula y pozo de Los Sauces, en Ocotlán

  • Muestras de agua del río Zula serán a analizadas, cuando esté el resultado actuará Di Maggio.

Decisiones. –La nanotecnología podría en los próximos meses ser aplicada para el saneamiento de los ríos Zula y Santiago, justo en los tramos correspondientes al municipio de Ocotlán, esto de la mano del científico italiano Servando Di Maggio.

Personal del Ayuntamiento desde hace unas semanas ha tenido reuniones con Di Maggio -que conocieron en la última sesión que tuvo el consejo de AIPROMADES en Poncitlán el 28 de marzo de este año- donde le plantearon la posibilidad de aplicar su tecnología en el saneamiento de los afluentes, y éste aceptó.

Luis Arturo Macías García, coordinador general de Desarrollo Económico, Construcción de la Comunidad y Combate a la Desigualdad del Gobierno de Ocotlán, señaló que Di Maggio ya visitó el municipio y conoció de vista la problemática de los ríos, así como del pozo ubicado en la delegación Joaquín Amaro Los Sauces.

“Él nos platicó que estaría muy gustoso de participar en un programa que tratare el saneamiento de estos ríos y con este objetivo se le ha visto en cuatro ocasiones y en esta ocasión estamos arrancando el programa para sanear los ríos y para el control de contaminantes que pudiera traer el pozo profundo de la comunidad de Joaquín Amaro Los Sauces”, ahondó Macías.

“Fuimos a Los Sauces e hizo algunos diseños. Le pidió a nuestro director de Agua Potable algunas herramientas y algunos diseños para tubería para poder instalar en el pozo mismo ciertos artefactos nanotecnológicos para empezar a cambiar la composición química del agua y quitar los contaminantes”, precisó.

Según el funcionario, Di Maggio pidió que se analizará muestras de agua: “Sacamos muestras del río Zula precisamente donde confluyen los dos ríos y estamos por llevarlas al CUCEI, al departamento de Ingeniería de Proyectos en donde el Dr. Walter Ramírez Meda nos pueda hacer el favor de hacer el análisis tal y como lo quiere este Dr. de nombre Servando”.

Por el momento Di Maggio no ha demostrado algún interés económico por implementar su conocimiento en Ocotlán. Como antecedente, Di Maggio ha comentado a los funcionarios que se han reunido con él que ha intervenido en controlar la contaminación en Bahía de Banderas, Nayarit.


Más noticias:

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido