Ocotlán

Cero Tolerancia, sin tregua: van 118 motocicletas recogidas en Ocotlán

No traer casco, falta más recurrente de multa.

Decisiones.- El programa “Cero Tolerancia” no ha dado tregua. En sus primeros 15 días, los agentes de Tránsito y Vialidad del Gobierno de Ocotlán han recogido 118 motocicletas porque no portaban placas y sus conductores no traían casco puesto.

Sin embargo, desde el primer día se ha observado por las calles del municipio a motociclistas con casco, incluso a niños que son llevados por sus padres a la escuela.

El director de Tránsito y Vialidad, José de Jesús Chávez Ochoa, comentó que por el momento sólo se recogerán las motocicletas donde las personas que van a bordo no traigan casco, eso mientras logran traer el módulo de la Secretaría de Transporte del Gobierno de Jalisco.

“Si traes casco y no traes placas no se están haciendo multas por la espera del módulo, porque estamos dando facilidades, las 118 se han quitado porque no cumplen con la portación del casco ni con la placa, las personas que traen placa pero no traen casco, sólo se les hace su infracción”, mencionó Chávez Ochoa.

Con la finalidad de generar un ambiente más seguro para los conductores de todos los automotores, los agentes también han realizado 350 infracciones, mismas que se ejecutaron en contra de conductores que no portaban casco, cinturón de seguridad o se les sorprendió atendiendo a sus aparatos celulares mientras conducían.

Chávez Ochoa agradeció a las personas que han cooperado con el Ayuntamiento para tomar precauciones a la hora de conducir: “Si se ha visto una mejoría de las personas que nos están apoyando, yo lo veo así que nos están apoyando acatando las instrucciones, las medidas de seguridad, con lo que tienen que cumplir en sus respectivos automóviles y motocicletas, la mayoría de la gente ya porta su casco, hasta los pasajeros”.

El programa no tendrá vigencia, por lo que aunque no haya operativos fijos en lugares específicos, se continuará multando a quienes no porten casco, cinturón de seguridad o manejen viendo su celular.

De acuerdo a una declaración dada a este medio de comunicación por el alcalde Paulo Gabriel Hernández, hasta el 20 de febrero el Municipio ha recaudado 70 mil pesos vía “Cero Tolerancia”, los cuales se destinarán a bachear varias calles.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *