Ocotlán

Centro Universitario de la Ciénega firma convenio con el IJA

Se trata de un convenio de colaboración de prácticas profesionales y servicio social.

Decisiones.- El Centro Universitario de la Ciénega (CUCI), firmó este viernes 13 de diciembre un convenio de colaboración con el Instituto de Justicia Alternativa (IJA).

En el evento, realizado al interior del edificio de Tutorías del CUCI, asistió el rector Edgar Eloy Torres Orozco, el cual manifestó que dicho convenio es de colaboración de prácticas profesionales y servicio social, además para la impartición de talleres y diplomados.

“A partir de la firma de este convenio ya podemos formalizar la impartición de diplomados, el que estudiantes del Centro Universitario de la Ciénega no únicamente de la carrera de Derecho sino de algunas carreras afines a la temática de la justicia alternativa puedan desempeñar sus prácticas profesionales, su servicio social”, detalló Torres Orozco.

Quien también estuvo en la firma fue el director general del IJA, Guillermo Raúl Zepeda Leucona, mismo que expresó su agrado: “Nos da gusto tener a la Universidad de Guadalajara como un aliado estratégico en esta lucha porque Ocotlán sea el epicentro de la cultura de la paz de esta región”.

“Hay esta sinergia, este deseo, esta visión y esta apuesta por los mecanismos alternos de la solución de un conflicto”, indicó.

En las próximas semanas habrá un intercambio de los cuerpos docentes y académicos del CUCI para conocer las necesidades del IJA ante la temática de prácticas profesionales y servicio social con el objetivo de entrar en colaboración directa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido