Ocotlán

Centro de Salud de Zula, en Ocotlán, tendrá médico este jueves

  • El médico será comisionado mientras se gestiona la contratación de uno o llegue el siguiente becario.

Decisiones.- La presión social ejercida por los habitantes de San Martín de Zula en conjunto con el diputado federal por el Distrito 15, Absalón García Ochoa, provocó que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) los atendiera y diera una solución provisional ante la falta de médico en el Centro de Salud ubicado en la delegación antes mencionada.

Desde hace tres meses los pobladores de San Martín de Zula no tienen médico en el Centro de Salud, pues éste renunció y el siguiente llegará hasta febrero ya que el gobierno los asigna por seis meses. Cansados de no tener doctor, los vecinos de esa delegación junto con el legislador federal se trasladaron la mañana de este 17 de septiembre a las oficinas de la Región Sanitaria IV de la SSJ con sede en La Barca con el fin de obtener una solución a la problemática.

Tras una reunión que sostuvieron con César Augusto Domínguez Barbosa, director de la Región Sanitaria IV, se acordó que a más tardar este jueves 20 de septiembre habrá un médico temporal.

El doctor que será comisionado para el Centro de Salud de la delegación del municipio de Ocotlán ya se encuentra contratado por la Secretaría, solamente será turnado a ese lugar, mientras se gestiona ante el Seguro Popular la contratación de un médico de planta o llegue el mes de febrero y arribe el próximo becario con el riesgo de que también renuncie.

Sin embargo, García Ochoa dejó en claro que buscará la manera de que la delegación tenga un médico de base: “Nosotros queremos agotar la gestión del cómo tener a un médico de manera permanente, contratado y que su base sea en el Centro de Salud de San Martín de Zula”.

“Para nosotros lo importante es contar con el servicio, lo que no tenemos certeza de que en febrero tengamos el médico o no, ahorita en el papel parece que sí llegará el médico, pero no estamos exentos a que llegue febrero y el médico diga ‘no me interesa, no me gusta la población y no voy’ y nos quedemos nuevamente descubiertos”, indicó el diputado de origen panista.

Esperan que el cambio de administración tanto del gobierno federal como del estatal no dificulte la posibilidad de un doctor totalmente para San Martín de Zula.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar