Ocotlán

Celebrarán 487 aniversario del Encuentro de Dos Culturas en Ocotlán

El 17 de marzo de 1530, arribó Nuño Beltrán de Guzmán a tierras ocotlenses, fecha en la que se gestó el primer encuentro entre indígenas y españoles.

Decisiones. –Por medio de un engranaje cultural de una duración de seis días, mismo que será del 1 al 6 de marzo, el Gobierno de Ocotlán a través de la Dirección de Cultura, festejará el 487 aniversario del encuentro de la cultura española y los indígenas mexicanos en tierras ocotlenses.

El 17 de marzo de 1530, el español Nuño Beltrán de Guzmán, llegó a las tierras del señorío de Coinán, encontrándose con indígenas donde asentaron el pueblo que dio origen a lo que hoy es Ocotlán, justo frente al monumento al Señor de la Misericordia es donde se realizó este encuentro, dijo el director de Cultura, Jaime Ramón Aguirre Hernández.

Aguirre, precisó el sitio donde se realizará el evento: “Va a ser del primero al 6 de marzo a las 7 de la noche en lo que es la plaza principal de Ocotlán, la gente está confundida piensa que va a ser en la explanada, peor no, va a ser en la explanada del monumento al señor de la misericordia […] es un programa que prácticamente la gente nos está pidiendo”.

El miércoles primero de marzo se presentará el grupo de música mexicana Gineceo, el jueves 2 estarán los violines Internacionales de los Hermanos Aguascalientes, el viernes 3, el grupo presentador será Retro Rock, mientras que el sábado William Faulkner ofrecerá su recital de arpa, para dar paso al baile flamenco de Paty La Solana, el domingo estará Zona Cuba y para cerrar las festividades el Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán se presentará el lunes 6 de marzo.

Por parte de las agrupaciones municipales se presentará Interdance, la Banda de Música Infantil-Juvenil de Ocotlán y el ballet folclórico Xochipilli.

Además, como parte de la celebración se otorgarán nombramientos al mérito cultural a ocotlenses quienes han dedicado su vida y trabajo a mejorar el entorno cultural del municipio, los galardones serán entregados una vez al día durante los seis del Encuentro.

Luz del Carmen Reyes Carranza, Raúl Carmona, Zaid Magdaleno, Javier de la Cruz Ramos, Guadalupe Robledo Arámbula y Roberto Hernández Trajo serán los homenajeados.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *