Ocotlán

Cardenal Sandoval, en Ocotlán: las mujeres deben hacer su peregrinación y no echar a perder la de los hombres

  • La de los hombres que sea de los hombres y la de las mujeres que sean de las mujeres, señaló.

Decisiones.- “Hagan su peregrinación las mujeres aparte, no echen a perder la de los hombres”, así se refirió el cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez, sobre la intención de las ocotlenses a participar durante la entrada de los gremios en las fiestas en honor al Señor de la Misericordia.

Sandoval Íñiguez ofreció una misa la mañana de este martes 26 de septiembre en la parroquia del Señor de la Misericordia, en el marco de esa festividad religiosa.

En la homilía el cardenal habló sobre cómo la fiesta se ha desvirtuado de su origen y señaló que las mujeres no deben involucrarse en la peregrinación de los hombres: “¡Háganla aparte! Hay muchos días para que también las mujeres hagan sus peregrinaciones solitas y en silencio, hablándole al señor en el corazón y dejándole que él les hable”.

“Dicen, yo no sé, que hasta la procesión de los hombres de silencio ya trae tambora, mariachi y sabe cuánta cosa, bailadoras y danza y las mujeres se quieren meter ahí […] la de los hombres que sea de los hombres y la de las mujeres que sean de las mujeres y ya”, indicó.

Este 2017, se cumplen 170 años de la aparición del Señor de la Misericordia en Ocotlán.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido