Ocotlán

Cancela IEPC candidatura independiente de Rosa María Ochoa

  • Agotarán las instancias legales correspondientes para revocar la determinación del órgano electoral.

Decisiones.- El consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), aprobó en sesión extraordinaria realizada la noche de este 4 de junio, cancelar la candidatura independiente a la presidencia de Ocotlán de Rosa María Ochoa Regalado.

El consejo del IEPC se motivó a cancelar la candidatura basándose en el artículo 717 del Código Electoral y de Participación Social del Estado de Jalisco.

De acuerdo con un mensaje que envió el equipo de Rosa María Ochoa Regalado a medios de comunicación, no comparten la decisión del IEPC y agotarán las instancias legales correspondientes para revocar la determinación del órgano electoral.

“Queda de manifiesto que los candidatos independientes no se encuentran en el mismo plano legal e igualdad de condiciones con los partidos políticos, pues las reglas distinguen entre ambos, lo cual es injusto e ilegal: Los requisitos no son los mismos y los procedimientos son complicados para los ciudadanos que aspiran a realizar política fuera de los partidos políticos”, se lee en el comunicado.

“Hoy, más que nunca, estamos convencidos de que la participación de los verdaderos ciudadanos libres es necesaria para democratizar los procesos electorales y conseguir un plano de igualdad jurídica entre los actores políticos en nuestro país”, precisan.

Este 5 de junio a las 6:30 de la tarde, Rosa María Ochoa dará una rueda de prensa en donde dirá el posicionamiento legal y la estrategia jurídica que realizará.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar