Ocotlán

Cabildo ocotlense aprueba pavimentación en Nuevo Fuerte y Porvenir con aportación vecinal

Colonos darán el 30 por ciento de la obra.

Decisiones.- El cabildo de Ocotlán aprobó invertir dos millones 574 mil pesos de recursos propios para colocar concreto hidráulico en las calles Progreso, entre Río Conchos y Magnolia, en la colonia Nuevo Fuerte; y la calle Buganvilias entre las calles Magnolia y Alhelí, en la colonia Porvenir.

Paulo Gabriel Hernández, alcalde, dijo que a parte del monto que destinará el Municipio, los vecinos de las colonias Nuevo Fuerte y El Porvenir pondrán el 30 por ciento de la inversión.

“Quiero comentar que en estas obras hay una participación ciudadana en que se están organizando con el fin de poder aportar un porcentaje del 30 por ciento del costo de la obra”, explicó Hernández a sus homólogos en el Pleno.

Sin embargo, el primer edil ocotlense precisó que todavía no cuentan con el recurso económico ni los colonos han reunido el porcentaje que les corresponde.

“Hay otras calles que es Venustiano Carranza de la colonia Lázaro Cárdenas que es la que también lleva trabajo avanzado a través de la organización y recaudación de los vecinos […] Nada más que esta lleva un poco más de retraso”, comentó.

“Estas son las que van un poco más adelantadas, no quiere decir que inmediatamente contemos ya con el recurso como tal […] Cuando sepamos cuánto es el monto que se requiere, veremos la misma autorización”, ahondó.

Las obras en estas calles contemplan el remplazo de las redes de drenaje, agua potable y la colocación del concreto.

Se espera que para el año 2020, se bajen más recursos y otras colonias del municipio contribuyan con un porcentaje para cambiar el asfalto de la mayoría de las calles en Ocotlán.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido