Ocotlán

Buscan que niños ocotlenses aprendan francés

También se pretende que para el próximo año se inaugure la “Semana Cultural de Francia en Ocotlán”.

Ocotlán, Jalisco, 11 de noviembre (Decisiones).- La dirección de Relaciones Exteriores gestiona con la institución  Alianza Francesa de Guadalajara la posibilidad de crear un programa de estudio del idioma francés en el municipio, con la finalidad de ampliar el panorama cultural y las opciones de aprendizaje de los niños que cursan el nivel de educación básico.

“Hablamos de gestionar para incentivar a las primarias, sobre todo niños de primaria para que aprendan francés. Ellos (Alianza Francesa de Guadalajara) nos apoyan con todo un programa francés bien elaborado para el aprendizaje”, señaló Reyes López Rodríguez, titular de Relaciones Exteriores.

El apoyo de Alianza tendrá que ver con la realización de planes de estudios, por su parte el Gobierno municipal buscará la forma de albergar al maestro y se buscará que los padres de familia interesados en el amplio aprendizaje de sus hijos aporten alguna cantidad de dinero para el apoyo del proyecto, con lo que los cursos del idioma se llevarían a cabo de forma tripartita.

El proyecto está enfocado en escuelas públicas pero si así lo requieren también los colegios privados se pueden beneficiar por el plan de estudio y maestro certificado, explicó López Rodríguez: “Los que van a acceder es público hay privada, aquí la diferencia es que el público tenemos que buscar recursos para sostener al maestro que va a venir de invitado, ya el privado pues ya se gestionaría ellos ya costearían al maestro. Pero es abierto a todo público pero le vamos a dar prioridad a las escuelas públicas”.

Uno de los acuerdos entre ambas instituciones es que habrá una “Semana Cultural de Francia en Ocotlán” programada para el año 2016, con la finalidad de ampliar la cultura general de los habitantes que no tienen las oportunidades de viajar al país europeo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar