Ocotlán

Buscan cambiar redes de drenaje y agua potable en Ocotlán

Quedó plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza.

Decisiones.- En el Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza (2018-2028), se plasmó el cambio de redes sanitarias y de agua potable en la cabecera municipal, así como la implementación de redes hidráulicas para el tratamiento de aguas residuales en las agencias y delegaciones.

En dicho Plan -al que este medio de comunicación tiene acceso- se revela que Ocotlán nunca ha tenido colectores pluviales, por lo cual harán valoraciones con el fin de evitar inundaciones.

Cabe destacar que, en investigaciones realizadas anteriormente a través de Decisiones, el director de Servicios Públicos Municipales (SPM), Jesús Castro Navarro, había compartido que las redes de drenaje serán cambiadas por tubos de Policloruro de Vinilo (PVC), principalmente en las colonias Florida, San Juan, Mascota, Marcos Castellanos, La Primavera y Centro.

En dicha entrevista el director de SPM, había asegurado que al menos sobre la calle de 1910, en la colonia Centro, iniciaron a cambiar 115 metros lineales del pozo que se conecta a las vías centrales de cada domicilio.

Un problema que desde hace al menos cinco años lo vecinos de la calle 1910 demandaban que el sistema de drenaje no fluía, se estancaba o brotaba por medio de las alcantarillas de sus domicilios.

Dentro de los planes de desarrollo de infraestructura del municipio, el Ayuntamiento también priorizará restaurar las vías de comunicación y los caminos saca cosechas, así como continuar rehabilitando las redes de luz en todas las colonias de Ocotlán.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido