Ocotlán

Brinda capacitación para fortalecer autoestima de personal de Aseo Público de Ocotlán

Van 40 elementos capacitados.

Decisiones.- Trabajadores de Aseo Público, consideran que su labor no es valorada por la ciudadanía, por su jefes inmediatos y por el personal de confianza del Gobierno de Ocotlán, situación descubierta por la Jefatura de Gabinete.

Luego de aplicarse una encuesta para detectar las necesidades de la dependencia, los empleados solicitaron capacitación en materia de trabajo en equipo, por ello este 4 de junio el psicólogo Martín Romero impartió una charla a 40 elementos, los otros 40 asistirán a las sesiones en fechas diferentes.

Por su parte, la jefa de Capacitación y Servicio Social del Gobierno municipal, Lorena Zúñiga Hernández, indicó que otro objetivo de la capacitación es dignificar la labor de ellos: “Ellos sienten que son los olvidados del Ayuntamiento […] hacerles ver lo importante que son en su función, para mejorar nuestra dependencia para que mejoren los servicios a la ciudadanía”.

Gerardo Ortíz Zuno, empleado de Aseo Público, comentó que el trabajo de ellos no es reconocido: “Es el más odiado de todos y yo creo que es el más discriminado y no cualquiera le entra”.

De igual manera Ortíz hizo hincapié en que hace falta más cultura en la ciudadanía y herramientas para trabajar: “Más camiones, equipo […] No entiende la gente, les vale, si les dices ponlo ahí, lo ponen allá […] falta más cultura, sería eso, cultura”.

“Hay personas que si se molestan porque no oyen el toquido de la campaña para salir a tirar su basura y salen muy molestas y es lo que tenemos nosotros que hacerlo, cada esquina, a media cuadra, sonar la campana, tocarle para que salgan, entonces hay veces que si nos echamos a las personas […] nosotros nos ponemos a favor de la persona enojada, porque se molestan y a veces no tienen la culpa por personas que tienen el radio prendido, pero les damos su lugar y no nos mostramos majaderos y a veces hasta les pedimos disculpas”, reconoció entrevista el trabajador de Aseo Público, Jesús Hernández Ortíz

El alcalde Paulo Gabriel Hernández, asistió al inicio de la capacitación y reconoció el esfuerzo diario de los trabajadores de Aseo y en su discurso se mostró orgullo por su esfuerzo diario.

“Quiero que sepan que estamos muy orgullosos de lo que ustedes hacen en el día a día, de cómo se levantan, de que si tienen esos problemas los hacen de lado y lo hacen con entusiasmo el trabajo, me he dado cuenta como unos van cantando, algunos chiflando, pareciera que no tienen problemas y eso motiva, da gusto y yo quiero que nos veamos como equipo”, sostuvo el primer edil ocotlense.

Hernández aseguró que adquirirán nuevos vehículos y que paulatinamente otorgarán mejores herramientas a los trabajadores ya que no cuentan con recursos suficientes para comprar todo lo que necesita la dependencia, subrayó que ayudarán a los trabajadores sancionando a quienes no depositen la basura de contenedores y la dejen en las esquinas por medio de cuadrillas de inspección.

El mandatario municipal aseveró que por día cada trabajador de Aseo Público recoge alrededor de dos toneladas de desechos; labor titánica que tendría que ser reconocida por la sociedad y por el mismo Ayuntamiento.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido