Ocotlán

Bomberos de la Ciénega se capacitan en Ocotlán

Se les capacitó sobre el uso y manejo de auto contenido de protección y equipo de protección estructural.

Decisiones.- Ocotlán fue sede de una capacitación sobre “Combate de Fuego” el fin de semana pasado, donde participaron alrededor de 100 elementos de diferentes unidades de Protección Civil y Bomberos de la región Ciénega.

Esta capacitación fue parte de los programas anuales para el mejoramiento de aptitudes en tiempo y respuesta de los cuerpos de bomberos ante situaciones de emergencia, como lo marca el artículo 7 de la Ley de Protección Civil del Estado de Jalisco.

“Hay la encomienda de que todas la unidades municipales región Ciénega-Altos de que cada quien tome un curso o se te asigne una capacitación para que la des como sede […] Ocotlán se escogió porque tenemos equipo y personal adecuado para impartirlo”, informó el director de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán, Agustín Corona Macías.

 Las actividades duraron alrededor de 24 horas, iniciando con un examen teórico práctico que aplicó el sábado por la mañana en la Base Tres de bomberos. Entre los temas se les capacitó sobre el uso y manejo de auto contenido de protección y equipo de protección estructural.

La Base Tres cuenta con equipos de práctica para realizar ejercicios de táctica, seguridad y combate donde utilizan contenedores alimentados de leña para simular altas temperaturas. Y sobre cómo llega a lugar donde hay un conato como tal para reducirlo y apagarlo completamente.

“Utilizamos una fuga de gas LP en el cuál un contenedor de 300 litros se prendía y también había que con tu acercamiento de tu cono y de protección llegar a acercarte y cerrar tu válvula para evitar cualquier cosa.”, agregó el comandante Corona Macías.

Estas convocatorias se programan cada mes en la base regional del estado ubicada en Poncitlán, existe una reunión de las unidades municipales y se hacen los planteamientos según las capacidades que tenga cada base de bomberos. Estas capacitaciones tienen una constancia con valor curricular para que el personal acredite su participación y mejoren como servidores de ese oficio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido