Ocotlán

Barren Ocotlán; recolectan 15 toneladas de basura

La campaña seguirá en las siguientes semanas.

Ocotlán, Jalisco, 4 de octubre (Decisiones).- El Ayuntamiento inició la campaña “Limpiemos Ocotlán”. Esta cruzada tenía como objetivo limpiar la basura acumulada en el último día de las fiestas en Honor al Señor de la Misericordia, así como generar consciencia acerca de la limpieza que los mismos vecinos pueden realizar para mantener limpia sus colonias.

Para ejecutar la campaña se entregaron gorras y mandiles de color naranja junto con escobas, palas, carretillas y recogedores a quienes acudieron a la plaza principal a las 9:00 de la mañana. Entre los asistentes se organizaron para asistir a diferentes colonias y colaborar con ésta tarea de limpiar el municipio.

En total fueron 15 toneladas de basura las que recolectaron ciudadanos, regidores y servidores públicos del ayuntamiento, quienes barrieron 10 colonias, entre las que destacan el centro de la ciudad, San Juan y el Rosario.

A la plaza principal arribó una unidad recolectora de basura (la regalada por el grupo Nugar a la administración de Paulo Gabriel Hernández, presidente municipal actual). En este vehículo se depositó toda la basura generada por el cierre de las fiestas de Ocotlán. La plaza principal fue barrida a las 9:00 de la mañana y a las 12:00 de la tarde tras el cúmulo de basura que se siguió generando en el centro de la ciudad.

 

15 toneladas de basura se colectaron.  Fotografía: Jessica Padilla.
15 toneladas de basura se recolectaron.
Fotografía: Jessica Padilla.

 

El alcalde Gabriel Hernández, expresó su felicitación a las personas que limpiaron parte de la ciudad: “Quiero felicitar a todos los ciudadanos que se sumaron a la jornada de limpieza, en la que queremos construir una ciudad más limpia de la que podamos sentirnos orgullosos, en esto más que recursos económicos lo que necesitamos es voluntad”.

El gobierno presidido por Paulo Gabriel recibió dos unidades de recolección de basura de la administración anterior encabezada por Enrique Robledo Sahagún, sin embargo, hoy Hernández anunció que en sus cuatro días de administración ya son 9 las unidades que se encuentran en servicio: “Ya rehabilitamos algunos camiones iniciamos con dos esta administración ya ahorita tenemos, me informan que van 9 camiones que ya están en servicio y que espero cada día ir mejorando”, entre las unidades que operan actualmente se encuentra una barredora con la que contaba el ayuntamiento pero nunca arregló.

La campaña continuará en las siguientes semanas con dos brigadas: una se realizará los sábados y la otra los domingos para que las personas elijan el horario que más se les acomode y puedan acudir a asear partes del municipio.

La posterior semana la colonia El rosario será en donde se continué la actividad de limpieza y de rescate de espacios públicos.

A pesar de que el evento fue organizado por el gobierno municipal, además de las gorras y mandiles de color naranja, tono emblemático de Movimiento Ciudadano (MC) -instituto político de donde proviene Paulo Gabriel Hernández-, no faltaron personas que portaron camisas con logotipos del partido, entre ellas, la regidora por MC, Lilia Denisse Chávez Ochoa, quien participó durante toda la campaña con una camisa color naranja en la cual se notaba el símbolo y el apoyo a la ex candidata a diputada local, María Luisa González García. Al contrario de los ediles de oposición, quienes llevaron ropa de diferentes colores, sin representar colores distintivos de sus respectivos partidos políticos.

➤Tras la campaña el mensaje del primer edil

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *