Ocotlán

Bancada de MC en Ocotlán arrasa con comisiones edilicias

  • A los ediles de oposición tan sólo se les fue otorgadas 9 comisiones a presidir.

Ocotlán, Jalisco, 2 de octubre (Decisiones).- De las 28 comisiones permanentes del Ayuntamiento de Ocotlán, 19 serán encabezadas por la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el cabildo, de esta manera los ediles emecistas tendrán el control de poco más del 67% de los comités.

Las comisiones que los regidores de MC presidirán son claves para el desarrollo del municipio, como ejemplo Gobernación, Hacienda, Recaudación, Puntos Constitucionales, Obras Públicas y Metropolización, por mencionar algunas.

Tanto Gobernación como Seguridad Pública y Reclusorios serán dos comisiones que tendrán como titular al alcalde, Paulo Gabriel Hernández.

Mientras que los miembros de otros institutos políticos en el máximo órgano de gobierno del municipio ribereño se quedaron con la minoría de las comisiones.

El regidor por la coalición Partido Acción Nacional (PAN)/ Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Ramos Flores, estará al frente de Ciudades Hermanas y de Derechos Humanos. Los representantes provenientes de la alianza Partido Revolucionario Institucional (PRI)/Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eduardo Godínez Anaya y Rubén Valencia Villarruel estarán rigiendo en Calles Calzadas y Nomenclaturas, Promoción Económica y Rastros, Cementerios, así como Mercados.

Jesús Agustín Hernández, edil por el Partido Humanista (PH), solo quedó como presidente de Aseo Público. Mientras que María Esther Ochoa Lizárraga, del partido Nueva Alianza (NA), en Ecología y en Educación.

Desde antes de la toma de protesta, Paulo Gabriel Hernández, se reunió con los regidores que conforman su cabildo y cada uno eligió estar en la comisión que quería y hasta dirigirla.

Lista completa de comisiones

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar