Ocotlán

Ayuntamiento da terreno a DIF Ocotlán

Con la donación del predio la Secretaría de Salud podrá invertir en la construcción de la nueva Unidad Básica de Rehabilitación en el municipio.

Decisiones.- El Pleno del Ayuntamiento, este 13 de diciembre, votó a favor de la desincorporación de un terreno localizado en la colonia Villas de Zula con la finalidad de entregárselo en donación al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ocotlán para que ahí se edifique una Unidad Básica de Rehabilitación.

Previamente la comisión edilicia de Patrimonio y Vehículos se encargó de generar el dictamen de desincorporación y donación del predio de mil metros cuadrados ubicado al cruce de las calles Cáncer, Leo y Pléyades, luego de estudiar la petición del DIF municipal durante poco más de un mes, su dictamen fue concedido a favor.

El alcalde Paulo Gabriel Hernández, argumentó en la sesión de cabildo que la comisión falló a favor al tratarse de una obra que protege el derecho humano a la salud: “La comisión elige el fallo a favor de la donación justificando ésta en que se trata de un fin de interés social, y que vela el derecho humano a la salud al ser solicitada la donación para rehabilitación de personas con discapacidad”.

Con la donación del predio corresponderá ahora a la Secretaría de Salud darle seguimiento a la petición del DIF municipal para la construcción y reequipamiento del inmueble. Esto luego de que la unidad que existe actualmente es insuficiente y carece de equipo para atender los diferentes servicios que requiere la ciudadanía ocotlense.


Más noticias:

 

•Denuncia contra el ex alcalde de Ocotlán, Juan Manuel Alatorre Franco, por defraudación fiscal:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido