Ocotlán

Avanza construcción de ciclovía en La Primavera, Ocotlán

  • La ciclovía está diseñada para vehículos ligeros, es decir, para uso exclusivo de bicicletas.

Decisiones.- La empresa contratada para la construcción de la ciclovía en la calle Laurel, colonia La Primavera, comenzará la colocación de asfalto con el objetivo de concluir con la obra a principios de junio, informó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ocotlán, Martín González Valenzuela.

La ciclovía, que tendrá un costo de poco más de dos millones de pesos, es realizada por el contratista Juan Villarruel, con recursos de la reestructuración del crédito con BANSÍ que el Ayuntamiento efectúo en el año 2016.

González Valenzuela, mencionó que una vez terminada la parte de asfalto que servirá para el paso de las bicicletas, iniciarán con la colocación del concreto: “Vamos como en un 60 por ciento de avance, esta semana empiezan con la ciclovía en asfalto y ya luego inicia el banquetón de concreto, esa obra estamos pensando en terminarla la primera semana de junio la tenemos que estar entregando”.

La ciclovía está diseñada para vehículos ligeros, es decir, para uso exclusivo de bicicletas, por lo que las motocicletas solo deteriorarán la estructura.

En cuanto al alumbrado de la zona, González Valenzuela aseguró que la primera etapa del proyecto no incluye la colocación de lámparas, pero la segunda etapa sí podría abarcar un sistema de iluminación.

“Alumbrado quedaría en una segunda etapa, proponer el alumbrado para que esté iluminado, ahorita nos iríamos con el alumbrado que tiene la colonia”, señaló el funcionario quien explicó que por el monto autorizado sólo les fue posible utilizar los poco más de dos millones de pesos en crear la ciclovía que contará con un kilómetro 200 de andador y 970 metros de ciclopista.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar