Ocotlán
Tendencia

Autorizan nuevo contrato con Televisa por 10 años 

El contrato anterior estaba vencido desde el 2014. 

Decisiones.- El Gobierno de Ocotlán tras el donativo por 500 mil pesos que recibió de Grupo Televisa para el Centro de Rehabilitación Integral de Ocotlán (CRIO), autorizó un comodato por 10 años a la empresa para mantener en el municipio la antena que sirve como repetidora de señal de televisión en la región Ciénega.

En sesión de cabildo que se realizó el 19 de diciembre, el alcalde Paulo Gabriel Hernández, informó que se otorgará el inmueble y camino de acceso ubicados en el área de sesión del Fraccionamiento San Andrés.

“En el fraccionamiento hay una antena de Televisa y las aportaciones que entregaban con anterioridad eran mínimas y ellos decían que hacían un favor al municipio con la señal repetidora […] El acuerdo fue que se pueda hacer una aportación de 500 mil pesos”, informó Hernández ante el pleno el Ayuntamiento. 

Por su parte el regidor de Morena, Enrique García Hernández, resaltó durante la discusión del acuerdo que desde el año 2014 no ha existido un contrato real con Televimex S.A. de C.V. (nombre fiscal de Televisa) el cual ha operado cinco años con irregularidad.  

“Tenemos cinco años en el limbo, no sé hasta dónde genere conflicto lo que se puede hacer con efectos del ‘14 al ’19, o simplemente esos cinco años […] Dejarnos también en salvedad de cualquier acción jurídica que se nos pueda presentar”, dijo

En el 2015 aún bajo la admiración del ex presidente municipal, Enrique Robledo Sahagún, Grupo Televisa buscó cerrar este mismo contrato por 10 años, pero en aquella ocasión y con sólo la presencia de nueve de los 14 regidores no fue aprobada la iniciativa por un sólo voto en contra del entonces representante de Movimiento Ciudadano, Jorge Nuño Velázquez, quien argumentó que habían asuntos más importantes por atender en el municipio.  

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido