Ocotlán

Autorizan apoyo económico para escuelas de Ocotlán

Serán 21 centros educativos los beneficiados con este apoyo por parte del Ayuntamiento.

Ocotlán, Jalisco, 14 de enero (Decisiones).- El Pleno del Ayuntamiento aprobó destinar $210 mil como aportación al programa “Escuelas de Calidad” que beneficiará con $10 mil a 21 centros educativos del municipio. Los ediles autorizaron por unanimidad la participación económica este 13 de enero en sesión extra ordinaria.

El programa “Escuelas de Calidad”proviene de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y consiste en apoyar las acciones para mejorar tanto la calidad del servicio educativo como los resultados de aprendizaje mediante una reorientación de la gestión institucional para ampliar los márgenes de decisión escolar.

El alcalde, Paulo Gabriel Hernández, reconoció que la cantidad a destinar es muy pequeña para la gran problemática que tienen las escuelas: “La verdad es que son montos mínimos, $10 mil realmente no alcanzan a resolver la problemática que tienen las escuelas, pero que viene siendo un reconocimiento por esa labor que realiza”.

Las 21 escuelas beneficiadas para poder obtener los $10 mil tendrán que entregar un proyecto a más tardar el 15 de enero ante la Dirección de Educación del Gobierno municipal.

Por su parte el regidor por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Julio César Márquez Lizárraga, mencionó que el apoyo que reciben las escuelas por el programa no es solamente $10 mil, pues hay una aportación del Gobierno federal de hasta $100 mil por escuela: “Hablar de estos $10 mil es un apoyo pequeño pero tenemos que entender nosotros que este no es solo el apoyo que se le otorga a cada una de las instituciones que desean participar dentro del programa […] En el programa viene una parte destinada desde nivel federal y si se le da un seguimiento puede ser un apoyo de $100 mil a $120 mil y esto es un adicional de la gestión que se hace como Municipio”.

Dentro de las escuelas que se verán favorecidas se encuentran algunas con domicilio en la zona rural del municipio.

Aquí te dejamos el listado completo de las escuelas beneficiadas por la aportación municipal:

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *