JamayOcotlánPoncitlán

Aumenta precio de pasaje en transporte foráneo a la Zona Metropolitana de Ocotlán

El incremento va desde los tres hasta los 11 pesos dependiendo del destino y las líneas camioneras.

Decisiones.- Tras el alza a la gasolina los primeros en aumentar los costos fueron los transportistas foráneos. Las líneas de Primera Plus como Servicios Coordinados, Flecha Amarilla y la línea Ciénega de Segunda -quienes otorgan el servicio en la Central de Autobuses de Ocotlán- aumentaron sus precios desde tres hasta 11 pesos en viajes a la Zona Metropolitana de Ocotlán (ZMO).

El precio de Servicios Coordinados y Flecha Amarilla de Ocotlán con destino al municipio vecino de Jamay cuesta a partir del primer día de enero 11 pesos, aumentando su valor en tres pesos. De Ocotlán a Tototlán el pasaje subió dos pesos quedándose en 37, mientras que de Ocotlán a Guadalajara subió cuatro pesos, ahora cuesta 104; de Ocotlán a La Barca el precio aumentó tres pesos y se puede comprar un boleto actualmente en 36.

Por su parte los pasajes del servicio de la Ciénega de Segunda aumentaron considerablemente luego de que el pasaje a Atequiza subió 11 pesos, de estar en 51 ahora cuesta 61, mientras el pasaje a Poncitlán de permanecer en 25 pesos subió tres pesos y ahora se encuentra en 28 pesos.

El precio del transporte público por considerarse foráneo no es tabulado por la Ley de Movilidad del Estado de Jalisco, por tratarse de empresas privadas éstas tienen sus propias formas para designar precios. Por lo pronto el transporte público que sí es tabulado por la Ley continúa con su recio normal, al menos hasta que se realice algún cambio por la comisión de tarifas del Transporte Público.


Más noticias:


Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido