Ocotlán

Asumirá Jesús Cervantes presidencia de Imeplan

Ocotlán será sede del Instituto.

Decisiones.- José de Jesús Cervantes Flores, quien fuera regidor por el partido Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Ocotlán en la administración 2015-2018, será el presidente del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) para la Zona Metropolitana de Ocotlán (ZMO), una vez que sea instalado.

Paulo Gabriel Hernández, alcalde de Ocotlán, informó que tanto el primer edil jamayteco, Juan Luis Aguilar García, como el mandatario de Poncitlán, Luis Miguel Núñez López, están de acuerdo en que Cervantes Flores asuma el puesto.

De igual manera, Hernández detalló que en un inicio Ocotlán será la sede del Imeplan: “Aquí no hay un protagonismo de ninguno de los municipios, tenemos que pensar de manera regional que es lo que beneficia a toda esta Zona Metropolitana”.

En su periodo como regidor, Cervantes presidió las comisiones edilicias de Planeación y Obras Públicas, además fue alcalde interino en el tiempo que Paulo Hernández estaba en licencia porque buscó la reelección en el proceso electoral del 2018.

Aún no hay fecha especificada para la toma de protesta de Jesús Cervantes, pero el presidente de Ocotlán aseguró que será en la última semana de enero con la presencia de autoridades del Gobierno de Jalisco, para que en el mes de febrero se presenten a nivel nacional como la Zona Metropolitana número 23.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido