Ocotlán

Así gastó el gobierno de Ocotlán el crédito que solicitó

  • El crédito fue de 90 millones 764 mil 929 pesos.

Decisiones.- Uno de los temas que más provocó indignación en las redes sociales durante los primeros meses del gobierno de Paulo Gabriel Hernández fue la reestructuración de la deuda pública heredada por pasadas administraciones y la solitud de otra línea de crédito para poder realizar obra pública.

Es por ello que a poco más de un mes de que concluya la administración 2015-2018 en Ocotlán, te traemos el desglose de cómo se invirtió el crédito adquirido por el Ayuntamiento, esto de acuerdo a una solicitud de acceso a la información pública pedida por este medio.

Para comenzar el crédito fue de 90 millones 764 mil 929 pesos, de los cuales 55 millones 216 mil 572 pesos se destinaron al pago de pasivos para reestructurar la deuda, mientras que 35 millones 548 mil 357 pesos fueron los que realmente se utilizaron para inversión en obra pública.

La institución bancaria que otorgó el crédito fue el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y la cantidad estuvo depositada en la cuenta “Hacienda” del banco Banamex.

Infraestructura Urbana, Pavimentación, Mejoramiento de Alumbrado Público, Construcción y Rehabilitación de Redes de Drenaje y Agua Potable, Construcción de Colectores Pluviales y Sanitarios, Rescate de Espacios Públicos, Construcción y Remodelación de Espacios Culturales y Deportivos fueron los siete rubros en los cuales se asignaron los poco más de 35 millones de pesos.

Con algunas cifras del recurso el Ayuntamiento dio sus aportaciones para participar en programas de índole estatal y federal. Pero sin más rodeo, aquí te dejamos los documentos que reflejan la forma en que se utilizó la línea de crédito:

 

 

 

Cómo se invirtió el crédito adquirido por el Ayuntamiento de Ocotlán by Decisiones MX on Scribd

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar