Ocotlán

Asesorará Salcido nueva liga de futbol 

Chapala cuenta con un equipo en la liga. 

Decisiones.- Carlos Salcido será asesor de la nueva Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM), para crear la Liga de Balompié Mexicano (LBM), así se dio a conocer durante la rueda de prensa que se llevó a cabo este 29 de enero para presentar el nuevo proyecto. 

Chapala ya cuenta con un equipo que integrará en la liga, aunque no se dio a conocer su nombre, es uno de los 20 equipos que la asociación tiene para empezar el torneo. 

Salcido -quien fuera futbolista profesional- en rueda de prensa explicó que apoyará la liga y que le agrada se geste otra forma de hacer fútbol en el país: “En momentos vamos a aportar, nos gusta esa parte de la ampliación, que empiecen o que van a tener nuestros ex compañeros futbolistas que en su momento se quedaron en segunda oportunidad o falta de una oportunidad, o en su momento ya se sienten grandes para seguir con esta profesión que tanto les gusta”. 

Y continuó: “Van a tener esas opciones, van a seguir teniendo esos equipos, van a tener la oportunidad de seguir con una carrera que en su momento tuvieron que ver truncada, es una parte que a nosotros nos gusta bastante”.

Las ciudades que ya se unieron para ser sede de los juegos son Ensenada, Baja California; Acapulco, Guerrero; Manzanillo, Colima; Chapala, Puerto Vallarta y Sayula, Jalisco; Oaxaca, Oaxaca; Ciudad de México y Tepic, Nayarit, sin embargo, podrán incorporarse otras. 

El presidente de la Asociación es el tapatío, Víctor Manuel Montiel Comparán, quien ha sido director técnico del Deportivo CAFESSA, Mineros de Zacatecas y del Club Guadalajara en la Liga MX. 

“El objetivo es esa parte de oportunidad, jugador que de repente se puede quedar fuera de un contrato y que ya no lo eligen porque creen que es viejo, pero tiene la calidad y la experiencia, puede tener 28, 26, 32 años que es un jugador que todavía tiene para aportar en la liga […] lo que queremos es que ese sueño siga y rescatar a ese jugador valiosos”, comentó Montiel Comparán.  

La ANBM “nace en el Estado de Jalisco gracias a la iniciativa de entusiastas visionarios, presididos pretenden otorgar una alternativa, tanto a aficionados, futbolistas, inversionistas y anunciantes, para que tengan la oportunidad de vivir el balompié profesional en una nueva organización” se lee en su sitio oficial de Internet. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido