Ocotlán

Asegura PGH que no cerrarán CADI

El presidente municipal junto con personal directivo de DIF aseguró que el CADI de Ocotlán permanecerá abierto para las familias que requieran sus servicios

Ocotlán, Jalisco, 7 de abril (Decisiones).- El Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), no cerrará las puertas de sus instalaciones para los niños que acuden a diario desde nivel preescolar hasta los primeros grados de primaria. Ediles y representantes del DIF Ocotlán acudieron a la primera reunión de padres de familia con autoridades del municipio para aclarar las dudas que tenían tras el cambio de administración.

El primer Edil ocotlense, Paulo Gabriel Hernández, aclaró que mantener el Centro no es obligación del municipio, sin embargo por la necesidad de asistencia social lo continuarán haciendo y advirtió que tras la desconfianza de los padres de familia pueden ser ellos quienes administren la guardería si se organizan y forman algún patronato.

“Ya surgieron varios rumores, que si la guardería se cerraba, yo no vi descabellada la idea, cuando revisas cuales es la obligación del Gobierno municipal, dices es prestar la seguridad, el alumbrado, la recolección de basura, agua potable, una serie de servicios pero no incluye el proceso de educación y guardería. Ser papá y el cuidar a un niño es una gran responsabilidad y más cuando no son los tuyos es una doble responsabilidad. Cuando surgió esto en los medios yo le decía a Isela mi esposa ‘porque no platicamos con los padres, a ver por qué no conformamos un patronato y decirles aquí están las instalaciones y adminístrenla’”, dijo el Alcalde, no obstante admitió que si los padres de familia se organizan puede seguir la administración por medio de DIF.

Los padres de familia se mostraron desconfiados pues aseguraron que en la administración presidida por Leticia Salazar Flores el personal se quedó con dinero que los padres de familia recaudaron para el mantenimiento del Centro Asistencial, por lo que pidieron a las autoridades entendieran su desconfianza y hartazgo. Gisela Sánchez, Tesorera de la Sociedad de Padres de Familia, aseguró que los padres cooperaron para comprar ventiladores y pintar las instalaciones, también para comprar cámaras que nunca vieron y colocar un lona que ya no está funcionando.

La Tesorera de la Sociedad de Padres de Familia pidió que tomaran en cuenta sus peticiones y se solucionaran las inconformidades de los padres de familia quienes desconocen el menú del desayuno de los niños y reconocen la rotación de personal como un problema de la Institución: “Propongo que los papás nos reunimos nosotros y hacemos un listado de nuestras necesidades, ya resolvimos lo de la lona que es urgente, se los hacemos llegar ustedes nos responden y lo resolvemos”. Petición que fue aceptada por la administración de DIF.

Como acuerdos la Presidenta del DIF Ocotlán, Bertha Isela Godínez Díaz, dijo que les entregará a los padres de familia un cama para que la rifen, con el dinero recaudado se invertirá en la mejora del CADI, también tanto el Edil de Movimiento Ciudadano (MC), Julio César Márquez Lizárraga, como el Mandatario municipal se comprometieron a pagar el 50 por ciento de una lona que necesitan para el centro del patio de las instalaciones y los padres de familia aportarán el otro 50 por ciento.

En la reunión Márquez Lizárraga y la Regidora también de MC, Karla Del Río Flores explicaron que gestionarán una estancia infantil ante la Secretaría de Desarrollo Social (SDIS), que depende directamente del Gobierno federal.


Más Noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido