Ocotlán

Arrestan a ex líder del sindicato de Industrias Ocotlán

  • Se le acusa de despojo, fraude, robo calificado y privación ilegal de la libertad.

Decisiones. -El ex secretario general del Sindicato de la Sección 8 que correspondía a la desaparecida Industrias Ocotlán, Felipe Velázquez Hernández, fue detenido acusado de presuntamente haber cometido despojo, fraude, robo calificado y privación ilegal de la libertad contra integrantes del mismo gremio sindical.

El juez de Primera Instancia en Materia Penal del Sexto Juzgado Judicial correspondiente a Ocotlán, Óscar Martín Morales Vázquez, informó que desde el pasado miércoles fue detenido Velázquez, quien estuvo al frente del sindicato en el periodo cuando estalla la huelga por la quiebra de Industrias Ocotlán y hasta que los bienes muebles-inmuebles fueron entregados a los trabajadores.

Tras varios años de no recibir dinero del ex líder sindical los ex trabajadores aseguraron que durante su administración Velázquez vendió telas, maquinaria y piezas de la fábrica sin consultarlo con ellos y el dinero recabado no fue repartido trabajadores y viudas de los ya fallecidos ex empleados, motivo por el que decidieron presentar la denuncia.

El juez aseguró que son cuatro los delitos demandados en su contra: “La persona detenida está acusada por cuatro delitos, el delito de despojo, fraude, robo calificado y el delito de privación ilegal de la libertad por eso delitos y dada la naturaleza y gravedad de los mismos el señor no tiene derecho a la libertad provisional bajo caución o sea la fianza”.

Por el origen de las transgresiones Felipe tendrá que interponer algún juicio de amparo o recurrir a la apelación, sin embargo el proceso tendrá que ser en prisión pues no tendrá derecho a fianza, aseguró el juez: “El señor fue detenido el día miércoles de la semana pasada, de acuerdo a la ley el señor tiene 144 horas, o sea seis días, para que se resuelva su situación jurídica, lo que tanto hemos oído del término constitucional ese término constitucional vence mañana a las 9 de la mañana”.

Los ex trabajadores y viudas aseguran lo único que quieren es la devolución el patrimonio presuntamente robado por Felipe Velázquez.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido