Ocotlán

Arreglan calle y dañan kinder de Ocotlán

  • Apenas el pasado 25 de enero, las autoridades inauguraron la calle Magdaleno Pérez, en la colonia Nuevo Fuerte.

Decisiones.- La nueva imagen de la calle Magdaleno Pérez, esquina con la calle Azulejo, en la colonia Nuevo Fuerte, ha afectado en estas lluvias la infraestructura del kínder “Benito Juárez”.

Tras el arreglo que realizó el Ayuntamiento de Ocotlán a esa calle, el nivel de la vía ha quedado más bajo que el resto de las calles alrededor y con las lluvias de los últimos días toda el agua llega a la Magdaleno Pérez y se mete al preescolar, inundando el patio cívico.

Margarita García Cigala, directora del jardín de niños “Benito Juárez”, señaló que desde la semana pasada presentó un oficio a Presidencia donde solicita ayuda pero hasta este martes 5 de septiembre, no había recibido respuesta.

Además del agua que entra por la Magdaleno Pérez, de la alcantarilla que se encuentra en el patio cívico brotan aguas negras de otras calles, líquido que se introduce a un aula.

“El acceso quedó caótico, creo que el arreglo fue contra producente porque se nos viene el agua de la calle”, indicó la directora.

García Cigala, recordó que desde el día de la inauguración les mencionó a las autoridades que el nivel de la calle estaba por debajo de las demás, sin embargo, le dijeron que el resto de las calles también se iban a arreglar y de esa manera todas tendrían la misma elevación.

El 25 de enero del 2017, inauguración calle Magdaleno Pérez.
El 25 de enero del 2017, inauguración calle Magdaleno Pérez.

“Se comentó que se iban a arreglar las calles aledañas y que por eso no iba a haber problema, pero pues el arreglo no alcanzó a llegar”, puntualizó.

En el salón de clases perjudicado estudian los 25 alumnos de segundo grado, los cuales debido al problema tuvieron que ser trasladados a otros grupos para que de esa manera tomaran clases.

Ante esa situación las profesoras han tenido más complicaciones para impartir sus clases. De igual manera los padres de familia, según informó la directora, se encuentran desesperados.

El pasado 25 de enero, fue inaugurada la calle Magdaleno Pérez, obra donde se colocó empedrado.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *