Ocotlán

Aprueban donación de terreno para construcción de secundaria en Ocotlán

El terreno se ubica en el fraccionamiento Los Olivos y será la SEJ quien construya la secundaria.

Ocotlán, Jalisco, 29 de enero (Decisiones).- El Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad la donación de un predio a favor del Gobierno del Estado para que éste a través de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) construya una escuela secundaria pública.

El terreno cuenta con siete mil 362 metros cuadrados y se ubica en la calle Paseo de los Encinos, en el fraccionamiento Los Olivos.

La comisión edilicia de Patrimonio fue quien subió ese punto al Pleno, pues le correspondió corregir el error hecho por la administración pasada, ya que por la falta de cumplimentación al Código Urbano por parte del fraccionamiento Los Olivos, el proyecto de la escuela secundaria pública que había aprobado el cabildo 2012-2015 fue rechazado, sin embargo, la comisión revisó el caso con la finalidad de resarcir las observaciones que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) mandó al municipio y darle seguimiento a la construcción del centro educativo.

Con esta acción realizada por el cabildo el Municipio autorizó la desincorporación del área, no obstante ahora será bajo los tiempos y recursos de la SEJ la edificación de la secundaria.

El regidor proveniente del partido Movimiento Ciudadano (MC), Julio César Márquez Lizárraga, dijo que en anteriores pláticas que tuvo con personal de la Dirección Regional de la Secretaría de Educación (DRSE), le señalaron que se necesitan quedar sin acceso a estudiar la secundaria 250 jóvenes para construir otra.

“El conflicto que ellos veían es la cantidad de alumnos que pudieran generarse para hacer esa institución. Desgraciadamente ellos nos dicen que faltaban aproximadamente unos 250 alumnos para lograr tener la cantidad que se requiere para construir una escuela”, mencionó el edil emecista.

En ese sentido la regidora del partido Nueva Alianza (Panal), María Esther Ochoa Lizárraga, precisó que esos comentarios son hechos por personas que desconocen cómo un profesor tiene que impartir una clase para 40 o 50 alumnos: “Yo los invito a que se vengan acá un día con 45 o 50 alumnos para que vean lo que es ganarse un recurso”.

Por su parte el regidor del Partido Humanista (PH), J. Jesús Agustín Hernández, reveló que según datos proporcionados por el anterior delegado de la DRSE, en Ocotlán 600 jóvenes se quedan sin estudiar la secundaria y añadió: “Por eso muchos padres tienen que hacer el esfuerzo de enviarlos a escuelas de paga. Que la Secretaría de Educación no le esté haciendo… los estudiantes los hay”.

Para vigilar que la SEJ empiece a construir lo más pronto posible la secundaria el Pleno determinó que tanto la comisión de Patrimonio como la de Educación formen un concejo que siga constantemente el proyecto.


Te recomendamos leer:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *