Ocotlán

Aprueban segunda etapa del Malecón Norte en Ocotlán

  • La obra iniciará en la calle Manuel Martínez, aún no tienen claro cuántos metros construirán.

Decisiones. -Ediles de Ocotlán aprobaron la construcción de la segunda etapa del Malecón Norte iniciando en la calle Manuel Martínez con rumbo hacia la colonia Hacienda del Rincón.

La obra cuenta con una proyección para que el malecón llegue hasta esa colonia, sin embargo por ser una primera etapa la obra sólo cuenta con un financiamiento de cuatro millones de pesos proveniente del Fondo Común Concursable para la Infraestructura en los Municipios (FOCOCI), por ende se ejecutará hasta donde alcance el recurso.

El alcalde, Paulo Gabriel Hernández, explicó que analizarán hasta dónde podrán llegar con el recurso aprobado ya que los cuatro millones no son suficientes para terminar el proyecto del malecón.

 “La obra no quiere decir que abarque toda la franja del río Zula desde la calle de Manuel Martínez y que el proyecto se tiene contemplado hasta Hacienda del Rincón, ahorita en una primera etapa de este malecón se habla de una inversión de cuatro millones de pesos, pero que no precisamente quiere decir que va a cubrir esa zona, solamente es el tramo que se tiene hacer considerado”, explicó el primer edil.

La última vez que el Ayuntamiento echó mano de ese fondo fue para colocar concreto hidráulico en la avenida Universidad. Se espera que en las próximas semanas arranque la obra del Malecón Norte.

El FOCOCI busca colaborar al desarrollo de la infraestructura en los municipios y elevar la calidad de vida de los habitantes del Estado de Jalisco, según información de la página de Internet del Fondo.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *