Ocotlán

Aprueban recurso para continuar obra en calle Graciano Sánchez, Ocotlán

  • Tras colapso de drenaje el cabildo autorizó la ampliación de la obra

Decisiones.- La dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ocotlán, continuará con la construcción de una nueva red de drenaje central en la calle Graciano Sánchez pero ahora a su cruce con Flor de Jazmín y 2 de Abril en la colonia San Juan, esto después de que el pasado mes de mayo un vehículo se hundiera en un socavón derivado del mal estado en que se encontraba el drenaje.

Para la ampliación de la obra el cabildo autorizó un techo financiero de 575 mil pesos, estipulados en el convenio adicional del colector sanitario de la calle Graciano Sánchez.

 “Los días 9 y 10 de mayo del presente año, las direcciones de Protección Civil y Gestión de Agua y Drenaje reportaron a la dirección de Obras Públicas un accidente en el que se vio involucrado un camión tipo volteo que al circular por la calle Graciano Sánchez entre Flor de Jazmín y 2 de Abril se colapsó el drenaje central de la citada calle”, describió el hecho el presidente de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, a los regidores en sesión de cabildo de este 6 de agosto.

En febrero, el cabildo aprobó la reconstrucción del colector sanitario de la calle Graciano Sánchez, pero entre la avenida de los Maestros y Flor de Jazmín, obra para la que autorizaron un tope presupuestal de 950 mil pesos, luego del accidente la dirección de Obras Públicas pidió una ampliación del proyecto para construir el drenaje central en la misma calle, pero iniciando en Flor de Jazmín y terminando en 2 de Abril.

El socavón ocurrido en mayo se debió a la erosión natural de la tubería del drenaje central, ya que los drenajes en esa zona llegaron al límite de su vida útil, según informó el primer edil ocotlense.

La obra del colector entre avenida de los Maestros y Flor de Jazmín ya está terminada, incluso se puede observar el concreto seco en la vialidad, sin embargo, a los cruces de Flor de Jazmín y 2 de abril se observa la obra inconclusa y el socavón ya no se visibiliza.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar