Ocotlán

Aprueban recurso de revisión por caso Robledo

  • Solo los diputados Jorge Arana y Erika Ramírez se abstuvieron de votar el punto que involucra a Robledo Sahagún.

Decisiones.- La comisión de Responsabilidades del Congreso de Jalisco aprobó por mayoría el recurso de revisión interpuesto por el Ayuntamiento de Ocotlán contra el dictamen emitido por el Pleno del Congreso donde se desecha el proceso de incoación de juicio político contra el ex alcalde Enrique Robledo Sahagún.

Con siete votos a favor de los legisladores Isaías Cortés, Irma de Anda, Saúl Galindo, Ramón Guerrero, Miguel Monraz, Felipe Romo y Pilar Pérez; así como dos abstenciones de los diputados Jorge Arana y Erika Ramírez es como se dio por autorizado el punto que involucra a Robledo Sahagún.

El recurso de revisión pretende que el Pleno modifique su resolución anterior, valore los elementos y acepte la propuesta presentada por la comisión de Responsabilidades para que se proceda la etapa de incoación de juicio político.

Luego de la sesión la presidenta de la comisión de Responsabilidades, Pilar Pérez, comentó: “Sin duda alguna los elementos y argumentos que están siendo presentados en el dictamen de la propia comisión de Responsabilidades en el que están valorando todas y cada una de las pruebas presentadas, en el que se está también razonando todo el marco legal aplicable y en el caso que da lugar”.

Una vez que la comisión aprobó el recurso sigue la notificación de las partes implicadas, después el asunto subirá al Pleno para que los diputados aprueben o no la incoación de juicio político.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *