Ocotlán

Aprueban predios de donación de Nestlé hacia el Ayuntamiento de Ocotlán

Priorizarán construcción de hospital de primer nivel en uno de los terrenos.

Decisiones.- Con la inasistencia de la bancada de Morena, los regidores del Ayuntamiento de Ocotlán aprobaron por mayoría en sesiones extraordinarias de cabildo realizadas el 8 de diciembre, la permuta de dos predios que la empresa Nestlé donará al Municipio debido a la acción urbanística de su nueva planta en la delegación Joaquín Amaro.

Los terrenos se encuentran en la colonia La Primavera (cerca de la pista aérea) y en la comunidad del Ramireño. Con la llegada de ambos predios se supera la cuota que el Código Urbano de Jalisco pide como área de donación a favor del Ayuntamiento, según marca el dictamen de las comisiones de Patrimonio y Vehículos, así como Planeación, Metropolización y Urbanización, mismo al que este medio de comunicación tiene acceso.

La firma internacional construyó 600 mil metros cuadrados, por lo que debe entregar al Ayuntamiento 78 mil metros cuadrados, sin embargo, la suma de los predios da 191 mil 944 metros cuadrados los que tendrá el Municipio.

El alcalde Paulo Gabriel Hernández, señaló que las áreas donadas se podrán utilizar para promover áreas recreativas, deportivas o culturales, sin embargo, priorizarán la posible construcción de un hospital de primer nivel.

Aunque en sesiones anteriores se había ya platicado sobre el terreno del Ramireño, la sorpresa fue la permuta del terreno de la colonia La Primavera, pues estas más de tres hectáreas no habían sido discutidas, no obstante fueron analizadas por dos peritos que determinaron su valor en el pasado mes de noviembre.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *