Ocotlán

Aprueban pagar renta para nueva oficina de FGR delegación Ocotlán

Pagarán hasta 10 mil pesos al mes.

Decisiones.- Regidores de Ocotlán aprobaron solventar una renta de hasta 10 mil pesos mensuales para una oficina que será ocupada por la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio, ya que debido a los recortes del Gobierno Federal no hay dinero para el pago de la actual oficina.

Será a partir de agosto cuando la oficina de la FGR localizada en la colonia Agricultores de Ocotlán cierre, por lo que personal adscrito a esa dependencia pidió al Ayuntamiento un espacio.  El alcalde Paulo Gabriel Hernández, señaló en sesión de cabildo que tras los hechos violentos que han ocurrido en Ocotlán le es importante que la sede permanezca.

“Le pedí que me diera tiempo para poder plantearlo con ustedes y ver la posibilidad de conseguir un inmueble en renta con el fin de que no se vayan, de que no regresen a Guadalajara”, indicó Hernández a sus homólogos en el Pleno.

En una primera dirigencia, personal del Ayuntamiento consideró para un comodato las instalaciones de Seguridad Pública de Leandro Valle, pero tras revisar el programa FORTASEG, se dieron cuenta que esto podría hacerles perder el recurso federal.

Al no tener un espacio propio para destinarla al personal de la FGR, optaron por el arrendamiento, además como hay otros Municipios que quieren llevarse la oficina, a decir de Hernández, prefirieron actuar con premura.

Actualmente le cuesta al Gobierno de México, 25 mil pesos la renta del espacio de las oficinas de la colonia Agricultores de Ocotlán. La renta autorizada por el cabildo ocotlense solo será hasta el último mes de esta administración.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido