OcotlánPoncitlán

Aprueban Ocotlán y Poncitlán decreto para crear nueva Constitución en Jalisco

El punto fue aprobado por mayoría en ambos cabildos.

Decisiones.- Los cabildos de Poncitlán y de Ocotlán aprobaron por mayoría el Decreto 27 mil 380 del Congreso de Jalisco que busca la creación de una nueva Constitución Política Estatal, a través de la adición del Artículo 117 Bis en la actual Constitución.

El 18 de septiembre, los regidores ocotlenses sostuvieron una sesión extraordinaria donde abordaron este único punto que fue sumamente discutido y que al último fue aprobado por 9 votos y cuatro sufragios en contra.

Uno de los ediles que plantó su postura fue Juan Manuel Alatorre Franco, quien dijo que se perderá mucho tiempo y dinero cuando se podría seguir modificando la Constitución que rige a Jalisco, por lo que votó en contra.

“Esperar un año para el Constituyente, un año para terminar la nueva constitución, un año para modificar las leyes que emanen de ella, entonces habrá una Constitución vigente hasta dentro de tres años”, puntualizó Alatorre Franco, quien representa al PRI.

Por su parte el regidor por MORENA, Enrique García Hernández, mencionó que su voto en contra no sólo se sostendrá con la reforma estatal, sino que también contra el Gobierno Federal si en algún momento busca hacer una nueva Carta Magna: “El partido del cual emanamos los de esta fracción edilicia votaron en mayoría a favor, mi voto va a ser en contra […] creo que lo que le ha hecho falta a la Constitución es que se haga cumplir”.

Luego de terminada la sesión, el alcalde Paulo Gabriel Hernández, habló con Decisiones sobre la importancia de contar con una nueva Constitución ya que hay temas que deben ser modificados.

“No son tomados en cuenta ciertos aspectos, como el hecho de la inclusión, el que podamos dar verdaderas garantías a las personas con discapacidad, tenemos que preocuparnos por nuestro medio ambiente, por la protección animal. Creo que debemos modificar la impartición de justicia, no es posible que las personas que cometen algún delito sean liberadas después de su detención al día siguiente», señaló el mandatario municipal.

En el caso de Poncitlán, el tema fue propuesto en la sesión ordinaria del 19 de septiembre, donde obtuvo siete votos a favor y cuatro en contra de los regidores del PRI y MORENA.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido