Ocotlán

Aprueban nuevo Secretario Gral y Tesorero; con dudas al Contralor

  • Los regidores de oposición de abstuvieron de votar en el punto del nuevo Contralor.

En la primera sesión de Ayuntamiento, los regidores aprobaron la toma de protesta de las personas que ocuparán los cargos de la Secretaría General, encargado de la Hacienda Municipal, y el Contralor.

La madrugada del 1 de octubre, el presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, presentó a sus homólogos las tres propuestas, mismas que eran mostradas de una en una, además de que se hizo lectura de su curriculum.

Por unanimidad los ediles autorizaron que Roberto Carlos Navarro Vaca sea el Secretario General del Ayuntamiento. De acuerdo con el mandatario municipal, Navarro cuenta con varios años trabajando en la administración pública y ha ocupado puestos, tales como Auxiliar de Juez Calificador en la administración Pública Municipal, subdirector jurídico administrativo de Tránsito y Vialidad municipal en Ocotlán, abogado investigador del Órgano Técnico de Hacienda en el Congreso de Jalisco, auxiliar del módulo de servicio del Congreso del estado de Jalisco sede Ocotlán, y encargado del Órgano del Control Interno del gobierno de Jocotepec.

Por otra parte, los regidores aceptaron por unanimidad que Jesús Martínez Navarro funja como el encargado de la Hacienda Municipal. En ese punto el primer edil detalló que Jesús Navarro es propietario de un medio de comunicación local, sin embargo nunca ha laborado dentro de un gobierno ni tampoco cuenta con estudios en área contable.

 

Roberto
Roberto Navarro Vaca, secretario general (izq), Jesús Martínez, encargado de Hacienda (centro), y Víctor Murillo, contralor (der). Fotografía: Comunicación Social Ocotlán

 

Dentro de la reunión la aprobación del Contralor no fue fácil. Con 9 votos a favor y cinco abstenciones el nuevo Contralor del gobierno de Ocotlán es Víctor Manuel Murillo Mejía.

Según Gabriel Hernández, la propuesta viene por parte de la Universidad de Guadalajara (U. de G), en específico del secretario administrativo del Centro Universitario de la Ciénega (CUCI), Guadalupe José Torres Santiago.

En el CUCI, Víctor Murillo era el encargado del área de Protección Civil, no obstante que también ocupó un puesto dentro del Ayuntamiento en el interinato de Juan Carlos Godínez, ejecutado en el 2012, periodo en el cual Paulo Hernández también formaba parte del cabildo.

Los cinco representantes de la ciudadanía ocotlense que abstuvieron su voto fueron el bloque opositor. El regidor por el Partido Humanista (PH), J. Jesús Agustín Hernández, quien es el coordinador de la bancada de oposición, mencionó que la privación para emitir un sufragio por parte de ellos se debió a que no contaban con suficiente información del prospecto.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *