Ocotlán

Aprueban la compra de cuatro camiones nuevos para recolectar basura en Ocotlán

Serán pagados en mensualidades.

Decisiones.- El cabildo de Ocotlán aprobó, en sesión ordinaria realizada el 11 de abril, la compra de cuatro camiones compactadores de desechos sólidos nuevos para abastecer la demanda de aseo público, los cuales pretenderán pagar en mensualidades.

El alcalde Paulo Gabriel Hernández, aceptó que precisamente el financiamiento a mensualidades será lo más difícil de conseguir: “Es lo difícil del tema, porque si bien hay empresas que pueden financiar la compra de vehículos nuevos, no lo hacen con todo lo que es la caja compactadora y las empresas que hemos identificado, por ejemplo ‘Industrias Magaña’ que es donde hemos adquirido el equipamiento compactador, ellos no se dedican al financiamiento”.

Hernández informó que su equipo de trabajo considera que tener un camión recolector por cada una de las 17 rutas con las que cuenta el municipio sería ideal para abastecer la demanda, sin embargo, el encargado de la Hacienda Municipal le recomendó no gastar más que en cuatro vehículos por la falta de presupuesto.

De acuerdo con el primer edil ocotlense, la Dirección de Aseo Público cuenta con 12 camiones, pero no todos operan a diario porque suelen descomponerse debido al deterioro; el servicio de aseo en todo el municipio es abastecido en ocasiones con tan sólo ocho unidades.

Respecto a la compra, no descartan buscar un financiamiento externo a las empresas comercializadoras de vehículos, para la adquisición en el último de los casos, pero el mandatario municipal mencionó que la prioridad es hacer el trato directo con las empresas que venden estos camiones.

 “Puede ser un costo que no debe de pasar de dos millones de pesos, en este caso estamos hablando de que sí se tendrán que hacer las modificaciones al Presupuesto de Egresos, porque no era una partida, estamos hablando de una cantidad cercana a los ocho millones de pesos, y vamos a ver si se puede a un pago mensual”, señaló.

Con la adquisición de estas cuatro unidades, la estrategia del Gobierno Municipal para abastecer el servicio de aseo público se centraría en la recolección de desechos por medio de los contenedores de basura para reducir el gasto de combustible, destinar más rutas para la recolección en contenedores y crear una cuadrilla de limpieza para los mismos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido