Ocotlán

Aprueban hasta 700 mil pesos para comprar vehículo para Oficina de Presidencia de Ocotlán

Movimiento Ciudadano, PAN, PRI y Morena aprobaron el punto.

Decisiones.- Con 10 regidores presentes de los 14 que integran el cabildo, se aprobó por mayoría destinar un monto de hasta 700 mil pesos para la compra de un vehículo nuevo o semi nuevo para la Oficina de Presidencia Municipal de Ocotlán.

En sesión de cabildo realizada el 21 de diciembre, los ediles de Movimiento Ciudadano Paulo Gabriel Hernández, Julio César Márquez Lizárraga, Lilia Denisse Chávez Ochoa, Juan Antonio Mercado Vargas, Josué Ávila Moreno, Verónica Guadalupe Domínguez Manzo y Bertha Alicia Rocha García; del PAN, Manuel Gutiérrez Muñoz; del PRI, Mónica Marcela Tapia Villarruel; y de Morena, Enrique García Hernández, autorizaron ese punto.

Actualmente la Presidencia cuenta con una camioneta marca Ford tipo Expedition modelo 2010.

De acuerdo con el alcalde Paulo Gabriel Hernández, la adquisición de un nuevo vehículo obedece a que la Expedition superó los 350 mil kilómetros recorridos, no es segura y en tres ocasiones se ha descompuesto en camino.

“Nos ha dejado en tres ocasiones en la carretera, una de ellas fue en la ciudad de Guadalajara, otra en Dolores, Hidalgo, y otra cerca del aeropuerto de Guadalajara, por lo que nos hace pensar que no es un vehículo confiable para estar acudiendo a las sesiones que se están realizando en la Ciudad de México y sobre todo tratar de evitar el uso de la compra de boletos de avión”, señaló Hernández a sus homólogos en el Pleno.

El mandatario municipal, mencionó que otro de los problemas que tiene la unidad es que cuando llueve tiene filtraciones en el área del quemacocos mojando los asientos de adelante.

Durante la discusión de ese tema, diferentes miembros del cabildo aportaron ideas, tales son los casos del síndico Domínguez Manzo, quien pidió que el vehículo a comprar fuera amplio, Gutiérrez Muñoz refirió pensar bien el tipo de modelo, y García Hernández indicó no escatimar ya que se trata de seguridad.

Los regidores que no estuvieron presentes fueron Deysi Nallely Ángel Hernández y Miguel Ángel Robles Limón, de Movimiento Ciudadano; Karinna Romo Plascencia, del PAN, y María Lucina Limón Ramírez, de Morena.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *