Ocotlán

Aprueban fumigación de mercados municipales de Ocotlán

Los mercados Juárez, Morelos y Juan Bravo y Juárez serán los inmuebles a fumigar.

Ocotlán, Jalisco, 20 de junio (Decisiones).- Para prevenir problemas de salud a quienes visitan los mercados debido a posibles brotes de insectos y roedores existentes en las instalaciones es que el regidor presidente de la comisión edilicia de Mercados, Jorge Eduardo Godínez Anaya, propuso al Pleno una iniciativa para fumigar los 3 mercados ubicados en la cabecera del municipio.

“Sabemos que todos acudimos a los mercados y aquí es garantizar la salud, estamos garantizando a la ciudadanía que tiene que tener la confianza de consumir productos, para que te arrimes al mercado de manera confiable”, ahondó Godínez Anaya en su propuesta.

Esta iniciativa fue votada a favor en la sesión ordinaria de cabildo y puesta a disposición de la comisión de Adquisiciones con el fin de que verifique las cotizaciones de las empresas fumigadoras para discernir cual compañía cotiza el mejor producto al mejor precio, labor que le corresponderá al secretario Técnico, Jesús Martínez Navarro.

Quienes conforman el Pleno discutieron el tema de forma amplia, la mayoría aplaudió la iniciativa del regidor de origen priísta y propusieron más ideas para la mejora de los mercados. Como parte de esta discusión la regidora por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Lilia Denisse Chávez Ochoa, habló de un programa por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) que financia hasta 10 millones de pesos para mejoras a la infraestructura de mercados y centrales de abastos.

Por otra parte Godínez Anaya pidió también al alcalde Paulo Gabriel Hernández, que se llamara la atención del titular de Mercados Municipales, Ramón Cholico Rodríguez, por no realizar las indicaciones que se le dio por parte de regidores de representación proporcional quienes visitaron los mercados anteriormente: “Si puede hacer una llamada de atención al encargado de mercados, a Cholico, estuvimos dando recorrimos para darle ordenamiento al mercado y se acordó que iba a tomar medidas al respecto y pasamos por desapercibidos totalmente y da coraje porque se está dando el recorrido y se están dando instrucciones y están en balde”.

De igual se pretende que estas fumigaciones vayan a ser periódicas para evitar la posible reincidencia de plagas.


Más Noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Qué gran articulo, he investigado muchísimo sobre el tema, y reconozco que este es muy bueno, informar a las personas sobre las
    plagas, y los métodos de control y exterminación de estas es muy importante, pues
    continuamente las personas no se dan cuenta del peligro que pueden traer las plagas en nuestros hogares y también en nuestros espacios de trabajo.
    Mil gracias por Aportar esta información, un cordial
    saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *