Ocotlán

Aprueban Estatuto Orgánico del Área Metropolitana de Ocotlán

Resalta la creación de una Unidad de Transparencia.

Decisiones.- Avanza la creación del Área Metropolitana de Ocotlán (AMO). Ahora los regidores de Ocotlán aprobaron las modificaciones al Estatuto Orgánico de las Instancias de Coordinación Metropolitana con el objetivo de continuar con el procedimiento administrativo.

En la sesión de cabildo de este 4 de septiembre, los 14 ediles autorizaron las modificaciones de los estatutos, en los que resaltan la creación de una Unidad de Transparencia en su Estructura Orgánica, misma que se encargará de garantizar los derechos de acceso a la información y transparencia, así como al resguardo de datos personales de la AMO.

Entre sus responsabilidades la Unidad también tendrá la creación de una política pública para incentiva la cultura de la transparencia en el Área.

Otro punto a destacar en la Estructura Orgánica, es la gestión y planeación integral del Área Metropolitana de forma ordenada, pero principalmente de la mano del medio ambiente, al menos en lo que corresponde al papel.

La AMO contará con un Órgano de Control Interno y un Consejo Ciudadano Metropolitano. También se tendrá que crear un Plan de Ordenamiento Ecológico Territorial Metropolitano para regirse, un Atlas de Riesgos y un Sistema de Información Metropolitano; instrumentos que, por separado, prácticamente ningún municipio tiene actualizado.

Además de la aprobación del cabildo de Ocotlán, también sus homónimos en Jamay y Poncitlán deberán hacerlo. Posteriormente se procederá a la firma del convenio donde estará presente el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido