Ocotlán

Aprueban construcción de colector calle Policarpio Preciado entre Hidalgo y Madero, en Ocotlán

  • Invertirán un millón 300 mil pesos.

Decisiones.- Los regidores del Ayuntamiento de Ocotlán, aprobaron en sesión ordinaria de cabildo realizada el 19 de septiembre, la construcción del colector sanitario en la calle Policarpio Preciado entre las calles Hidalgo y Madero en la colonia Florida.

En esta obra invertirán un millón 300 mil pesos provenientes del remanente de la línea de crédito adquirida por la administración municipal 2015-2018 con el Banco Nacional de Obras (Banobras) y será la continuación que inició sobre Policarpio Preciado entre las calles Justo Sierra y Guillermo Prieto.

Según el alcalde Paulo Gabriel Hernández, el colector sustituirá al actual ya que éste se encuentra colapsado: “Quiero comentar que el colector Policarpio en los trabajos que se realizaron desde la calle Justo Sierra hasta Guillermo Prieto fue un colector de 24 pulgadas, sin embargo, la continuidad de ese mismo colector es de una capacidad menor y que este se encuentra ya prácticamente colapsado”.

“Sabemos que no resuelve todo el problema porque tenemos que hacer esta conexión más. Yo espero que con este proyecto en gran medida pueda bajar más los niveles que se ocasionan de aguas sanitarias en esa parte de la ciudad”, precisó el mandatario municipal.

Dentro del plan se espera que en próximas etapas continué hasta entroncarlo con la calle Pípila y de esa manera desahogar la zona.

En el punto donde se ejecutarán los trabajos no se levantará por completo el concreto, solamente serán cuatro metros partiendo del centro (dos hacia la izquierda y dos hacia la derecha).

La obra probablemente comenzará a mediados de octubre, luego del proceso de licitación que obligatoriamente tiene que llevar a cabo el Ayuntamiento ya que se hará bajo la modalidad de administración directa.

 

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar